Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pretende la gobernadora desaparecer a la Unacar

Al exigir justicia y castigo a los exrectores corruptos que han saqueado la Universidad Autónoma del Carmen, el secretario regional del CEN del PRI, Luis García Hernández, denunció que continúa el plan traidor y perverso de la gobernadora Layda Sansores San Román, para desaparecer esta institución y convertirla en un campus de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).


La deuda de la Unacar de más de tres mil 500 millones de pesos —expresó—, es resultado de la labor de exrectores que dejaron una estela de corrupción, impunidad y latrocinio al interior de la máxima Casa de Estudios, mediante saqueo de grandes dimensiones.


“Eso es sin duda lo que quiere el grupo político y perverso de la 4T en el Estado, encabezados por la gobernadora, el traidor secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín, quienes operan para ‘apretar’ a la Unacar y desaparecerla”.


“Pretenden convertirla en una célula de la UAC, a pesar de que esta institución se forjó y subsidió con recursos de los pescadores camaroneros del Carmen, al aportar un peso por cada kilo de camarón exportado a Estados Unidos”, rememoró.


La primera embestida para desaparecer a la Unacar —recordó—, se enfrentó a la fortaleza que su entonces rector Elisauro López Flores, quien encabezó la lucha para su defensa junto con muchos actores de la sociedad civil carmelita y estudiantes, contra el ataque de los políticos del centro del Estado.
Hoy sucede lo mismo ante la crisis económica que atraviesa por culpa de corruptos exrectores, quienes deben ser castigados con todo el peso de la ley.


Hizo un llamado a los carmelitas a defender a la Universidad, y a no permitir que los perversos políticos de Morena y de la 4T la mancillen y pisoteen con su negros intereses de desaparecerla.
García Hernández dijo que la impuesta rectora Sandra Laffón Leal ni siquiera tiene cédula profesional de los títulos que ostenta, pues “no aparece en el Registro Nacional de Profesiones, pero así la impusieron, con la complicidad de Pozos Lanz”.


“Hago un llamado a que se castigue con todo el peso de la ley, a todos y cada uno de los exrectores que le han fallado al pueblo de Carmen. Y a los universitarios les pido despertar y defender a esta alma máter del grupo de saqueadores que la administra, como Sandra Laffón”.

¡Comparte esta nota!