Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vendió Urueta Moha sindicato a Morena

SE ‘BAJÓ PANTALONES’ AL NO ACORDAR ALZA SALARIAL EN MINUTA DE ESTE AÑO   

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC), José del Carmen Urueta Moha, resultó oportunista, pues primero sirvió a los intereses del PRI y ahora está arrimado a Morena entregando a sus socios al mejor postor.


Acusó lo anterior Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario, al afirmar que aunque Urueta Moha asegure ser ampliamente querido por sus agremiados, éstos están indignados porque se “bajó los pantalones” al acordar la minuta de trabajo de este año, donde no acordó ningún aumento salarial.


“No estamos ante un verdadero líder sindical, pues es oportunista, y con tal de saciar sus intereses políticos y económicos se fue a Morena y dejó desamparados a sus representados, por la que no pugnó para que recibieran aumento salarial, aunque sí les aumentó la cuota que deben pagar al Sindicato de los Tres Poderes”.


Dijo tener conocimiento del descontento generalizado de los socios, luego de que por segundo año consecutivo los intereses de Urueta Moha, tanto económicos como políticos, sepultaron el bienestar laboral, pues pese a cacaraquear que buscaría el 10 por ciento de incremento al salario, los dejó igual o peor.

TRAICIÓN AL PARTIDO


Lo que sucede con Urueta —prosiguió García Hernández—, es que tal como pasó con muchos priístas, traicionó al partido que lo mantuvo en lugar de privilegio, para continuar en el poder uniéndose a Morena, aunque esta vez sólo gestionó a su favor.


“El oportunista se arrimó a Morena, y es triste pero los trabajadores no pueden hacer nada porque él tiene el poder y ahora es morenista, entonces los socios no tienen ninguna oportunidad de irse a quejar al Gobierno, porque ni caso les van a hacer”.


“Urueta Moha siempre ha sido de lo peor, ha vivido a provecho propio y nunca para el trabajador, beneficiándose a sí mismo, sacrificando a los trabajadores y consiguiendo puestos políticos en el PRI”, reiteró.


No conforme con no haber logrado nada, sólo firmar lo mismo que hizo en sus tiempos de priísta, pensó ahora en aumentar la cuota sindical a los socios, lo que desencadenó indignación entre sus agremiados.
Lo que hizo Moha para congraciarse con Morena, aunque no lo quieren, fue arrastrarse y “bajarse los pantalones” ante otro Gobierno más, y así se mantiene vigente pese al descontento gremial, criticó.


“Es una calamidad para los agremiados, quienes van de mal en peor con un mal dirigente y no saben qué hacer para sacarlo, pues ahora son obligados a ir la cargada de algún aspirante nacional morenista, y quien muestre desacuerdo es amenazado con quedar en desamparo”.


Hay que decirlo con todas sus letras: Urueta Moha quiere congraciarse con Morena y por eso no peleó nada frente al alcalde de Carmen, y además comprometió el voto de sus socios a favor del partido en el poder, finalizó García Hernández.

¡Comparte esta nota!