Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alumnos de la EST 9 aún siguen sin maestra de arte

Desde el inicio del trimestre no tienen la clase

ATASTA.— Desde el inicio del trimestre diciembre-febrero, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 9, que se ubica en el tramo federal Atasta-San Antonio Cárdenas, están sin clases en lo que respectiva a la materia de arte, ante la falta de la maestra, luego que no enviaron al sustituto que imparte esa cátedra.


Al señalar lo anterior, padres y familiares de estudiantes que ahí cursan sus estudios, Manuel del Carmen de la Cruz y Jorge Alberto Cruz, indicaron que el nuevo director Daniel May García, ya comunicó a las autoridades educativas ese hecho.


Recordaron que apenas hace unos días, luego de más de dos meses sin clases, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) por fin atendió a la falta de maestra de la materia de español que solicitó “licencia por gravidez”.


Por esa situación, los padres de familia esperan una solución a la problemática educativa, ya que aseguran que los alumnos que estuvieron tres meses sin maestra de español, ya tienen varias semanas sin clases de arte.


En el caso de la materia de español, la maestra se fue por licencia por gravidez, pero la Seduc dejó transcurrir el tiempo para cubrir la plaza de forma temporal, situación que ya se solucionó, manifestaron.


Ahora esperan que no pase más tiempo para que la Secundaria cuente con la maestra de arte y se cubra el tiempo perdido con personal especializado en la materia, ya que los alumnos están sin esa materia desde el inicio del trimestre diciembre-febrero, pues de por sí, Campeche tiene un rezago educativo debido a la pandemia del Covid, concluyeron.

¡Comparte esta nota!