Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian abuso sexual estudiantes del Cetis 20

Centro de Justicia para la Mujer integra carpeta de investigación

Por el delito de abuso sexual denunciado por dos estudiantes del Cetis 20, personal del Centro de Justicia para la Mujer (CJM) está en proceso de integración de la carpeta de investigación, confirmó su titular Jossie Huesca Díaz.


Mencionó que las jóvenes fueron acompañadas por sus madres a interponer denuncia, contra el o los sujetos de quienes fueron víctimas en el interior del plantel educativo.


Desafortunadamente, en los centros escolares se presentan con mayor frecuencia las versiones de que existen casos similares, pero hasta este momento el del Cetis 20 es el único denunciado ante esta instancia.


Luego de que el pasado 8 de marzo estudiantes del Cetis 20 colocaron un tendedero en los baños, donde exhibieron fotografías de sus abusadores, entre ellos personal docente y administrativo, se ventiló que la dependencia le ha dado el seguimiento pertinente.


“Las atendemos, las víctimas se presentaron con sus mamás para denunciar e intervino el DIF, que tiene que tener conocimiento por tratarse de menores de edad, y ya se lleva el seguimiento para la integración de la carpeta”.


Al precisar que por ahora sólo se han presentado dos alumnas, dijo que ya se realizan las averiguaciones e investigaciones pertinentes.


Sobre si ese día presentaron a los presuntos abusadores ante el CJM, pues las jovencitas aseguraron que estaban dentro del plantel, dijo que como los hechos sucedieron en el colegio, el protocolo no arrojó la necesidad de presentarlos.


Se realizan las indagatorias, y de acuerdo con la etapa del proceso se harán las solicitudes de presentación de los involucrados en este hecho, el cual es una especie de tendencia en planteles educativos, pero las “chicas” tienen miedo de denunciar incluso ante los directores.


Huesca Díaz reiteró que sólo tiene registrado este caso, y que como parte de las acciones preventivas, acude personal a las escuelas para concientizar sobre la importancia de denunciar de manera interna o ante el CJM.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!