Tribuna Campeche

Diario Independiente

Necesita Pemex aceite refinado

En los próximos meses, Petróleos Mexicanos (Pemex) impulsará proyectos de extracción de crudo de pozos maduros en la Sonda de Campeche, pues necesita aceita refinado para Dos Bocas.


Anunció lo anterior el presidente del Clúster de Energía, Gonzalo Hernández Pérez, y consideró necesario desarrollar aquí proyectos para mejorar la infraestructura y permitir mayor movilidad y desarrollo.


“La extracción del crudo de pozos maduros es importante para obtener aceite y poner en operación la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, en diciembre”.


“Para esa operatividad, Pemex necesita aumentar la producción de aceite para su refinado, de lo contrario, de nada servirá la inversión de más de 18 mil millones de dólares, pues no tendrían materia prima para operarla”, explicó.


En estos momentos, la mayor inversión de Pemex está destinada a concluir la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, a través de contratos con empresas como ENI de México, Talos, British Petroleum (BP), y otras de carácter internacional.


Los empresarios carmelitas —continuó Hernández Pérez—, esperan que en breve inicien las licitaciones para la exploración y extracción de crudo de los pozos en aguas someras de la Sonda, para alcanzar la producción que Pemex necesita.


Por el momento, Pemex guarda celosamente la información de los proyectos para la Sonda, pero se sabe que la zona de mayor cantidad de pozos maduros es esta área.


Hernández Pérez sostuvo que mientras tanto, es necesario que las autoridades impulsen proyectos para crear mayor infraestructura y mejorar la movilidad y conectividad de Carmen, tanto portuaria como aérea y terrestre.


Recordó sin embargo que es necesario promover el inicio de los trabajos de dragado del canal de acceso del Puerto Isla del Carmen, para permitir el ingreso de embarcaciones de mayor calado.


“En breve buscaremos dialogar con las autoridades estatales, para promover ese dragado y la modernización del Aeropuerto Internacional y de la Terminal de Autobuses de Primera”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!