Tribuna Campeche

Diario Independiente

Directora del Cetis 20 no despidió a personal denunciado

La directora del Cetis 20, Dafne Alcocer Cetina, presuntamente encubre a dos personas que fueron señaladas y denunciadas por estudiantes de abuso sexual, pues a ambos los mantiene en su mismo puesto de trabajo, bajo el argumento de que a su dirección no ha llegado ninguna queja oficial sobre los hechos.


En entrevista, dijo por el momento, lo sucedido el pasado ocho de marzo, cuando las estudiantes colocaron un tendedero en los baños, queda como un desafortunado hecho eso, pese a que la directora del Centro de Justicia para la Mujer, Jossie Huesca Díaz, confirmó que dos alumnas del plantel ya denunciaron formalmente a sus abusadores.


Cuestionada sobre qué seguimiento le ha dado la institución a lo sucedido el Día Internacional de la Mujer, Alcocer Cetina, señaló que todo sigue normal, solo que con un poco más de vigilancia y atención hacia las dos personas que fueron señaladas, pues no puede tomar atribuciones de separar de su encargo a los trabajadores.


“Continúan realizando las mismas actividades, nada más que bajo observación, a partir de ahí no puedo proceder a retirar a ningún personal, es decir, se tomaron ciertas medidas con algunas de las personas que supuestamente han estado involucradas, sin embargo, no hemos tenido alguna denuncia formal”.


Obviamente ante mí o la administración de la escuela no ha habido ninguna queja, pero se han estado tomando ciertas acciones para mantener todo en control, dijo en tono especulativo.


Se le insistió sobre como son esas acciones que implementó el Cetis 20 para garantizar que las alumnas se sientan tranquilas mientras toman clases, Alcocer Cetina, dijo que se trata de que el personal limite contacto con el alumnado.


Sobre que el día de la manifestación esas alumnas aseguraron que habían sido amenazadas que aquellas que ventilaron el caso a los medios de comunicación serían expulsadas del plantel, resaltó que todo sigue normal y para nada se iban a tomar represalias en contra de las jovencitas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!