Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encubre Aníbal Ostoa a directora Celia Rodríguez

MAESTROS PARISTAS ENTREGAN PLANTEL A CAMBIO DE MESA DE DIÁLOGO

En medio de tensa calma, pocos alumnos regresaron ayer a las aulas del Conalep, debido a que los maestros paristas entregaron las instalaciones, pero sometieron a las autoridades escolares para abrir mesa de diálogo y concertación encabezada por la directora general Celia Rodríguez Gil.
Profesores que hablaron a condición del anonimato, señalaron que la permanencia de la directora es cuestionable, pero su “padrino” político, el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, la encubre de las tropelías que comete.


La inexperiencia de Celia Rodríguez y su ambición económica mantienen a la institución en el abandono, y ahora intentará remediar los problemas con una mesa de diálogo.


La dirección estatal informó también que las negociaciones y el diálogo con los maestros inconformes continuarán, en busca de acuerdos que garanticen el derecho al acceso a la educación de nuestros jóvenes, pero esto apenas empieza, advirtieron los inconformes.


Ayer el ausentismo del alumnado fue de un 45 por ciento, pues muchos jóvenes no tuvieron conocimiento del regreso a clases. Todavía por la mañana sindicalizados tenían colocadas unas cadenas para impedir el ingreso del personal directivo.


Algunas negociaciones con los paristas fueron en la capital del Estado, y a la Isla enviaron al subsecretario a tomar nota de las inconformidades, que pasarán a Ostoa Ortega, protector de Celia Rodríguez, revelaron.


Dos profesores recalcaron que existe la posibilidad de tomar otra vez las instalaciones como medida de protesta, pues no sólo se trata de un asunto laboral, sino de la forma como se trabaja, es decir, hay muchas deficiencias materiales a pesar de los millones de pesos que ingresaron vía cuotas.


Al respecto, padres de familia exigieron analizar la posibilidad de remoción tanto de Celia Rodríguez como de la titular en Carmen, Antonia Domínguez Hernández, ya que ambas mantienen en el abandono a la institución.


Ante las continuas ausencias de Domínguez Hernández del plantel ya se dieron actos de bullying, donde estudiantes han resultado lesionados, además de las paupérrimas condiciones de baños, salones y otras áreas, expusieron tres madres de familias que llegaron ayer al Conalep.


“Queremos saber quién protege a las directoras, ya que a estas señoras sólo se les observa en redes sociales, mientras nuestros hijos padecen de lo elemental en el plantel”.

¡Comparte esta nota!