Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda no cumple a taxistas ecológicos

La gobernadora Layda Sansores sólo le ha mentido a los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Taxis Ecológicos, al darles largas en vez de cumplir su compromiso de campaña de entregar concesiones pagadas a la Secretaría de Finanzas, denunció el dirigente local, Adalberto Estrada Casanova.


Y acusó: “Hoy ya no nos dejan ni hablar con el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, para que nos escuche y dé respuestas a nuestros planteamientos. Ha transcurrido más de año y medio de esta Administración, y no se cumple la promesa de las concesiones”.


Desde antes del inicio de la Administración de la cuarta transformación, la organización cumplió los requisitos solicitados, incluyendo el pago correspondiente por las concesiones para prestar servicio de taxis, pero no nos han dado nada.


“En la campaña platicamos con Layda Sansores y Aníbal Ostoa, quienes prometieron romper el monopolio de una organización de este servicio, para lo cual nos entregarían las concesiones tan pronto ganaran la elección, pero no pasó nada”.


Desde que asumieron el cargo no hemos vuelto a dialogar con ellos, y cada vez que pedimos audiencia somos remitidos con los subsecretarios, quienes dan largas pero no fecha concreta para la entrega de concesiones, que ya pagamos, recalcó Estrada.


“Nos han mentido, no tienen voluntad política para cumplir este compromiso de campaña, que además está apegado a derecho. Todo quedó en olvido y buenas intenciones de Layda y Aníbal”.
“Solo nos dan largas, y así ha transcurrido año y medio de esta Administración sin obtener respuesta positiva, pero no esperaremos los seis años del período para pedir que nos escuchen y nos cumplan”, advirtió.


Puntualizó que mantienen la posibilidad de viajar a la capital del Estado para manifestarse, pero la mayoría de los integrantes afectados no tiene recursos para el transporte y alimentos, lo cual ha retrasado la protesta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!