Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pésimo sistema de vigilancia en el C5

¿Y EL GASTO MILLONARIO ANUNCIADO EN LAS CÁMARAS?: RENÉ ROLDÁN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana miente sobre el funcionamiento del sistema de videovigilancia en Carmen, porque presume tener más de 500 cámaras confiables pero de nada sirvieron para ubicar a los responsables del reciente atropellamiento de un joven y del robo violento a un empleado del Ayuntamiento.


Señaló lo anterior René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, y criticó al subsecretario de Seguridad Pública, Julio César Luna Carballo, por no aceptar la verdad sobre las tareas del denominado Centro de Control y Comando C5.


Además, exigió al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus retomar el mando de la seguridad en el Municipio, pues desde que lo cedió al Gobierno Estatal todo es retroceso, al grado de que se robaron con impunidad dinero de los ciudadanos.


El accidente en que un joven fue atropellado y el responsable huyó, es muestra de que no funcionan todas las cámaras, y si las fotografías filtradas del vehículo fueron extraídas de los videos, queda claro que la tecnología adquirida es una burla por la cantidad de dinero erogado, pues la calidad es pésima.
“Si esas fotos son de las cámaras de nuestro sistema de seguridad pública, dejan mucho que desear, pues no se aprecia la placa o mayores datos del vehículo. Entonces, ¿dónde está el gasto millonario anunciado en los equipos?”.

LUNA, MENTIROSO


Al preguntarle sobre el desempeño de Luna Carballo, quien anunció varias veces que cuando tomaron el control unas 100 cámaras no servían, y meses después anunció que todas funcionan correctamente, respondió: “Si cuando era estudiante de la Facultad de Derecho en la Unacar se copiaba en exámenes, está claro que en este encargo mentirá por conveniencia”.


“Esta demuestra una vez más de que el Gobierno de Morena, sobre todo a nivel estatal, miente. Sólo hay retroceso en el Estado y la Isla, lo que vemos en muchos rubros, no sólo en seguridad con las supuestas costosas cámaras”.


Roldán Pérez explicó que en el caso del asalto a un trabajador del Ayuntamiento, es irrisorio que no usaran a la Policía Estatal o Municipal para custodiarlo, lo que aunado a las deficiencias en la videovigilancia favorecieron al delincuente.


Tenemos una Secretaría de Seguridad que viene de la Ciudad de México, y allá lo que presumen semanalmente son detenciones gracias a las cámaras de videovigilancia, pero aquí en Campeche la señora —en referencia a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez— prefiere tomarse fotografías familiares y organizar ciclismo dominical a manera de egolatría, aseveró.


La corporación estatal se jacta de que hay patrullas, policías, cámaras y arcos de seguridad, pero ante hechos delictivos muchas veces el ciudadano pide apoyo para obtener datos del sistema de videovigilancia, y casualmente ese día no graban, quizá porque se les terminó el rollo, ironizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!