Tribuna Campeche

Diario Independiente

No castigarán desvíos de Pablo: Acisclo Paz

COMPLICIDAD Y ENCUBRIMIENTO RODEA A LOS GOBIERNOS MORENISTAS, CRITICA

Por complicidad y encubrimiento entre los morenistas, las observaciones por más de 137 millones de pesos al Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, quedarán en el olvido, porque la Auditoría Superior del Estado no presentará denuncia a la Fiscalía Anticorrupción.


Consideró lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y recordó que en la Administración priísta del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el exalcalde Enrique Iván González fue llevado a proceso por mucho menos recursos que esos, y se buscó aplicar la ley.


Las autoridades de la Contraloría Estatal están obligadas a investigar a profundidad y, en su caso, sancionar las observaciones a la Cuenta Pública 2021 del Ayuntamiento de Carmen y a la Administración del alcalde Pablo, pero por la manera en que actúan no harán nada, porque “se tapan con la misma sábana”.

La Auditoría Superior debe poner mano dura en los ayuntamientos, principalmente el de Carmen, donde hay antecedentes de Pablo Gutiérrez Lazarus como mal administrador, indicó Acisclo Paz López.
La Auditoría Superior debe poner mano dura en los ayuntamientos, principalmente el de Carmen, donde hay antecedentes de Pablo Gutiérrez Lazarus como mal administrador, indicó Acisclo Paz López.


Todos son iguales de corruptos, solamente que ahora bajo el amparo de la cuarta transformación, porque para ellos no existe la aplicación de la ley, sólo el olvido, aseveró el perredista.


“Las anomalías detectadas por la Auditoría Superior al Ayuntamiento y al edil Pablo Gutiérrez, no son de extrañarse, pues tanto en su Administración anterior como en la actual siempre dio muestras de ser mal administrador, dejando una estela de corrupción y saqueo a las arcas municipales”.


Las sesiones de Cabildo son a modo, sin información necesaria y a última hora, además de que la mayoría son extraordinarias y así violentan la obligación de sesionar cada mes, como exige la ley.
“Desafortunadamente, los regidores y síndicos se han convertido en marionetas, sólo levantan la mano, a algunos los justificamos, pero no los eximimos, porque al final llegan sin saber o conocer la Ley de Orgánica de los Municipios”.


“También, otros extienden la mano para recibir unos pesos, y siguen avalando las ilegalidades con que se conduce Pablo, pero quedarán como unos cómplices de este mal Gobierno”, sentenció Paz López.


En los gobiernos de Morena, y en este caso el de Pablo Gutiérrez, siempre sucede lo mismo, porque a las autoridades se les exhorta pero no hay seguimiento, ni sanción. Todo se queda en el papel y los ciudadanos como no conocen esas irregularidades, tampoco presionan, explicó.


Creo —continuó—, que la Auditoría Superior debe poner mano dura en todos los ayuntamientos, principalmente el de Carmen, donde hay antecedentes del alcalde de ser mal administrador y de violar sistemáticamente leyes y reglamentos.


“En Morena siempre sucede. Veamos cuántas violacionesa la ley ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador y no le hacen nada, cuántas veces la gobernadora Layda Sansores San Román ha violentado la ley y tampoco le hacen nada, entonces con Pablo Gutiérrez será lo mismo”.


Recordó la deuda de la Comuna por 322 millones ante el IMSS por no pagar las cuotas obreros-patronales, sin embargo, por los acuerdos en lo oscuro de Layda Sansores finalmente se protegió a Gutiérrez Lazarus.

¡Comparte esta nota!