Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sospechan de autorrobo en el atraco a burócrata

El trabajador municipal de Tesorería al que supuestamente robaron con violencia el pasado martes y despojaron de 600 mil pesos, está sujeto a investigación, y aunque está en funciones su permanencia como empleado tiene que definirse, en caso de que las autoridades determinen alguna situación jurídica.
Así lo dio a conocer el síndico jurídico Julio Manuel Sánchez Solís, al revelar que interpusieron denuncia, aunque las autoridades definirán si se trató de robo con violencia o autorrobo, “debido a inconsistencias al momento de manejar esos valores”.


Sánchez Solís confirmó que a través de la Coordinación Jurídica de la Comuna le dieron curso legal conducente, mientras el empleado quedó bajo investigación como principal aportador de datos, pues lo único que refiere es que los tipos a los que no puede reconocer, llevaban una mochila y una mariconera.
“Al final de cuentas son recursos de carácter público que habían ingresado a la Tesorería, y nosotros tendremos que rendir las cuentas necesarias”.


—¿Por qué el empleado llevaba esa fuerte suma de dinero en efectivo a pie y sin custodia?, se le preguntó.


—Justamente por eso son indagados todos los hechos, pues somos los principales en querer conocer por qué no se hicieron las cosas como tenían que hacerse, más que es un trabajador que no es primera vez que hace esos movimientos, respondió.


Y agregó: “Se tienen que inmiscuir todas las áreas para las indagaciones necesarias. Generalmente tenemos servicio de custodia respecto al recurso que se maneja, y la próxima semana tendremos un adelanto, de hecho tenemos reunión con Coordinación Jurídica para ver qué datos se han obtenido de las indagatorias internas”.


De forma extraoficial, entre trabajadores de Tesorería se ha mencionado que la persona a la que le robaron los 600 mil pesos, antes de dar parte a su jefe inmediato, incluso al 911, prefirió llamarle a un pariente, por eso podría tratarse de un autorrobo.


Al entrevistado se le preguntó si sospechan de una situación de este tipo, pero se limitó a decir que por eso hicieron la denuncia, para aportar todos los datos posibles y que la Vicefiscalía Regional determine dichas especulaciones.


Debido a que aparentemente las cámaras de videovigilancia del Centro de la Ciudad están sin funcionar y dificultarían visualizar lo sucedido, el funcionario dijo que confiarían que las investigaciones puedan dar respuesta a todos los cuestionamientos.

¡Comparte esta nota!