Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sedatu aún no entrega el mercado “El Chechén”

Aunque funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguraron que a finales de febrero se entregaría el nuevo mercado de “El Chechén”, al parecer la falta de cumplimiento de obras complementarias, es lo que frenó concluir el proyecto y otorgarlo de forma oficial al Ayuntamiento.


Así lo justificó el director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto, quien aclaró que si no se hacen esos trabajos complementarios, no recibirán la obra, cuya construcción ya se alargó más de lo programado.


Indicó que tras el último acercamiento en enero pasado con autoridades de la Sedatu, donde se solicitó que se hicieran la interconexión para evitar la inundación de la calle Escárcega, así como también la planta tratadora de aguas, no han vuelto a ser convocados para conocer los avances, pues según ya trabajaban en ello.


En la reciente visita de Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, aseguró que el mercado se entregaría a finales de febrero, pues eran mínimos los detalles, es tiempo en que no han tenido mayor información sobre lo que se dijo en su momento, por lo que la ciudadanía y los comerciantes, así como las autoridades del Ayuntamiento, siguen también en espera.


“Todavía no hemos sido notificados por parte de Sedatu para la entrega oficial, nosotros tenemos que tener un parte oficial, pues en ese proceso también estará la Comisión Edilicia del mercado y el director de Servicios Básicos que son los que van a recibir directamente estas instalaciones”.


Además, cuando se haga esa última revisión, entre estas tres áreas, tendrán que caminar por el interior del local para supervisar que no existan anomalías, ni vicios ocultos.


Dijo que la obra ubicada sobre la carretera Costera del Golfo, entre las calles Tucán y Escárcega, en la colonia Luis Donaldo Colosio, tiene acceso principal sobre la segunda y para que fuera funcional, tenían que garantizar que hubiera el drenaje adecuado.


Esa exigencia se debe a que es bien sabido que esa vialidad se inunda, por lo que ese tema y la planta tratadora eran los pendientes, pero si en el momento de la entrega estos no están bien, no será recibida, sostuvo.


“Había un tema de interconexión de tuberías que tenían que solventar para hacer igual el equipamiento que iban a llevar estos espacios, son cuestiones mínimas pero necesarias, entonces, como Ayuntamiento no se va a recibir la obra sin esos equipos”.


Cabe señalar que de acuerdo a algunos trabajadores la obra se quedó en un 95 por ciento de avances y se desconoce porque motivo la empresa Constructora y Arrendadora San Sebastián (CASS) no los ha solventado, considerando que es la obra más atrasada del programa de Mejoramiento Urbano.

¡Comparte esta nota!