Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tres detenidos por intento de levantón

IBAN EN DOS CAMIONETAS Y TENÍAN ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

Por intento de levantón, agentes de la Policía Estatal detuvieron ayer a tres varones que viajaban en dos camionetas de lujo y portaban armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército.
Lo anterior, tras reporte al 911 en que denunciaron que los hechos ocurrieron en la colonia Potrero, y que habían sido utilizadas esas unidades motrices.


La llamada anónima fue alrededor del mediodía, y reportó un intento de levantón en las puertas de la empresa Sponyat Jet S. A. de C. V., ubicada en la calle Pony del Potrero.


Informó de la participación de dos camionetas de lujo, una Chevrolet tipo Suburban, color blanco y matrícula de circulación DKD-51-06 del Estado de Campeche, y una GMC tipo Yukon, color blanco y placas de Morelos.


El reporte explicó que varias personas armadas bajaron de los vehículos e ingresaron a la empresa para tratar de llevarse al director, pero al no lograrlo causaron destrozos y se dieron a la fuga.
Tras la alerta fue montado operativo por parte de la Policía Estatal, y agentes visualizaron las camionetas sobre la avenida Isla de Tris.


Frente al fraccionamiento Los Lagos, en el paradero Reforma, le marcaron el alto al conductor de la GMC, a quien bajaron con las manos en alto para someterlo, esposarlo y meterlo a una patrulla.


Lo mismo ocurrió con el otro vehículo, de donde fueron bajados el conductor y un acompañante. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional de Justicia.
Al revisar los vehículos encontraron armas de grueso calibre de uso único y exclusivo del Ejército Mexicano, por lo cual también fueron llevados a la Vicefiscalía.

¡Comparte esta nota!