Tribuna Campeche

Diario Independiente

Y como si nada, llega Layda Sansores a inaugurar la Fiesta del Mar 2023

QUE CAMBIÓ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, Y EN MESAS DE LA PAZ VEN LOS RESULTADOS

A horas de registrarse otro hecho violento —el intento de levantón de un empresario—, que se aúna a robos violentos, balaceras y persecuciones, y el temor e inconformidad de mucha gente, la gobernadora llegó a la Isla como si nada sucediera e inauguró la Fiesta del Mar.


De inmediato fue abordada para preguntarle sobre acciones en materia de seguridad, e incómoda atinó a responder: “Cambiamos la estrategia, y en las mesas de la Paz vemos los resultados”.
Para evitar que la siguieran cuestionando sobre el clima de violencia, los acompañantes sacaron a Sansores San Román de la exposición de la escultura de arena.


Quien permaneció en el sitio fue la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, jefa policiaca estatal, y a la pregunta de qué hace ante la ola delincuencial, contestó que el grupo de reacción inmediata está instalado en Ciudad del Carmen.


“Van a tener el grupo de reacción inmediata un tiempo, lo que sea necesario, no está rebasada la situación pero debemos cubrir todo el Estado y el grupo ha dado magnífico resultado. Donde hay un foco rojo se atiende».


“El grupo de reacción inmediata incluye a 30 elementos y 10 extras de la Policía Estatal, quienes fueron los encargados de la detención tras lo sucedido en el fraccionamiento Lagos”, expresó.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la actividad de este grupo establecido en la Isla consiste en indagar, detener y poner a las personas a disposición.
Muñoz Martínez estuvo acompañada por Alejandro Josafat García, subsecretario de Operación Policial, quien aseguró que lo sucedido al mediodía, fue resultado de un problema entre particulares.


NO SABE QUÉ PASA EN LA ISLA


Por su parte, el excandidato a la alcaldía, Gustavo Novelo Torres, dijo que mientras la ciudadanía está hundida en la inseguridad, Layda Sansores da muestras de desinterés en la población, al acudir a un evento mediático.


«La gobernadora no sabe lo que acontece en Carmen, pues permanece más tiempo en capital del país, impulsando la campaña de su corcholata Claudia Sheinbaum, que en Campeche, por eso no sabe lo que sucede en la entidad, mucho menos en la Isla».


Lamentó que Layda Sansores haga alarde de una efectiva estrategia de seguridad, por la cual “han disminuido los robos y asaltos, cuando la percepción de la población es otra».


«Como reina romana, viene a querer engañar al pueblo nuevamente con pan y circo, sin anunciar obras ni acciones, sólo promesas como otras tantas que ha hecho, entre ellas traer la Dirección General de Pemex a la Isla, de la cual luego se retractó para justificar el incumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador».

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!