Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen actos anticipados de campaña de morenistas

Lonas a favor de Sheinbaum y López en portones de casas, manifiestan

ATASTA.— En claros actos anticipados de campaña, se intensificó en la Península de Atasta la promoción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el exgobernador de Tabasco, Adán López Hernández, con propaganda de lonas a favor de ambos, donde están involucrados funcionarios que no sólo permiten, sino respaldan la colocación de la propaganda.


Los pobladores de Atasta y colonia Antorcha Campesina de Puerto Rico, José María Hernández, Guadalupe Velázquez y Rodrigo Jiménez, señalaron que es innegable que hay una campaña electoral anticipada y adelantada.


Precisaron que al estar seguros los discípulos de la cuarta transformación y de las “corcholatas” presidenciables de Morena, de que el Instituto Nacional Electoral (INE), no los va a enfrentar, desde la semana pasada hacen un llamado a la ciudadanía a la preferencia electoral de los dos candidatos de Morena.


En Atasta, a todo lo largo del tramo carretero, el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, hacen competencia con propaganda de lonas a favor de ambos funcionarios, en actos anticipados de campaña y donde estarían involucrados los de la Junta Municipal que respaldan, indicaron.


La propaganda a favor de Adán Augusto “Sigue López” y Claudia Sheinbaum “Es Claudia” y “Yo AMLO a Claudia” apareció esta semana frente a las casas, en cercos o portones de viviendas, y llaman al electorado a que en el próximo proceso electoral voten por esos candidatos, manifestaron.
“Pero quién les dice algo si son las ‘corcholatas’ favoritas de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República”, reprocharon los pobladores.


Asimismo, criticaron la forma descarada con que se promocionan los funcionarios en claros actos anticipados de campaña y precampaña, rumbo al próximo proceso electoral.


“La difusión que se lleva a cabo de las “corcholatas”, es a todo lo largo del tramo carretero de Atasta y la colonia Antorcha Campesina, es fácil de comprobar porque no es fortuita ni algo que haya sido sin querer, sino que ha sido planeado con todas las ventajas con la colocación de lonas y propaganda en un ejercicio ilegal y abusivo, pero como son del Gobierno de López Obrador, quién les dice algo”.

¡Comparte esta nota!