Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta índice delictivo en la colonia Compositores: vecinos

Detienen a menores, pero por sus edades los dejan en libertad, señalan

El alto índice delictivo que ocurre en la colonia Compositores, ha puesto en alerta a los vecinos, quienes exigirán a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, mayor vigilancia policiaca y proceder con la detención de los menores.


Manifestaron lo anterior los habitantes Pablo González Rosado y Santiago Velázquez Trinidad, al indicar que la semana pasada, en horas de la madrugada, en la avenida Belisario Domínguez por la calle Francisco Bocanegra, del sector, un grupo de jovenzuelos intentó cometer robos en una casa habitación, así como a transeúntes.


Los vecinos avisaron a los elementos de las Municipal y Estatal Preventiva, quienes de inmediato procedieron al arresto de esos menores con apoyo de la población, pero por sus edades, al día siguiente tuvieron que ser dejados en libertad.


Indicaron que esos menores llevan varios años de operar en ese sector, por lo tanto deben ser capturados y llevados al Centro de Desarrollo Integral Comunitario de Kila, Lerma, especializada en servicios de orientación y trabajo social para que inicien una rehabilitación y puedan reintegrarse a la sociedad en un campo laboral.


Asimismo, señalaron que las autoridades policiacas deben redoblar los operativos en ese sector, ya que no sólo son esos jóvenes los que se dedican a delinquir, sino también adultos que despojan a los transeúntes de sus pertenencias.


Esos tipos comienzan a operar a partir de las nueve de la noche y los que se cruza en su camino son víctimas fáciles de esos sujetos, por ello las autoridades deben redoblar los esfuerzos, cuando se les de alguna notificación por parte de los vecinos deben acudir a corroborar los hechos, resaltaron.


Por ello es importante que las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, se coordinen para llevar a cabo rondines y operativos, que permitan detener a esas personas, para que de esa manera no burlen tan fácilmente a la justicia, precisaron.


“Muchas personas temen salir por las noches en ese sector, aunque sea por motivos de salud, ya que los vándalos se encuentran al acecho”.

¡Comparte esta nota!