Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asume expriísta el cargo provisional en Cedar

Mostrando el menosprecio que el Gobierno Estatal encabezado por Layda Sansores San Román, manifiesta contra los morenistas, Ricardo Rodríguez Cicler fue removido de la coordinación del Cedar de la Isla, y lo relevó el expriísta y exregidor Luis Peralta May, recién sancionado con amonestación privada por el Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento.


Pese al hermetismo en que fue realizado ese cambio, deportistas del Cedar revelaron que apenas ayer se presentó en las instalaciones, el director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Luis Turriza Silva, para notificar al morenista Ricardo Rodríguez Cicler, que su contrato no sería renovado.


El cambio cimbró a los militantes morenistas, quienes consideraban la posición de Rodríguez Cicler, como un premio a la militancia y la lealtad a Morena, sin embargo, poco le duró el gusto.


Fuentes extraoficiales revelaron que en su lugar, Turriza Silva nombró como encargado de despacho de la Coordinación del Cedar en Carmen, al exregidor priísta, Luis Peralta, “Casitas”, quien de manera reciente lo sancionó por el OIC de la Comuna.


Aunque no está confirmado, gente allegada al Cedar, resaltó que el equipo de seguridad que resguarda esas instalaciones, es de una empresa propiedad del ahora funcionario público, el cual factura a la institución en la que presta sus servicios.


Una de las fuentes consultadas revelaron que el servicio de seguridad que brinda la empresa de Peralta May es deficiente, toda vez que en lo que va del año se han robado al menos dos bicicletas de deportistas que acuden a esas instalaciones, sin que hay una autoridad que se haga responsable de esos hechos delictivos.


Hasta el momento, ni los directores del Instituto del Deporte de Campeche y Desarrollo del Deporte, Francisco Menéndez Botañez y Luis Turriza Silva, han desmentido o confirmado la salida del morenista Ricardo Cicler.


Los empleados ya le rinden cuentas a Luis Peralta, quien ayer acudió para girar nuevas indicaciones en las instalaciones.


Igual se dijo que el martes podría darse a conocer el nombramiento de una mujer, como nueva coordinadora del Cedar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!