Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inflación ‘le pega’ a la Semana Santa

Suben precios de pescados y mariscos

“Para lo que alcance” fue la expresión de la mayoría de los carmelitas que acudieron ayer (Jueves Santo) a comprar pescados y mariscos en el mercado público “Alonso Felipe de Andrade”, debido a los altos precios de dichos productos marinos.


Así lo señalaron Silvia Tetetla, Carlos León, María Jiménez y José Alvarado.


Externaron que en otros días de la semana variaron el menú y economizaron, con el objetivo de dejar un presupuesto mayor para preparar platillos, a base de pescado o marisco.


Desde muy temprana hora en el área de pescadería del principal centro de abasto en la Isla, cientos de personas acudieron para buscar variedad, precio accesible y frescura, donde la mojarra era la especie que más abundaba, junto al camarón.


Ahí, Tribuna Carmen platicó con varias de las personas que hacían sus compras, como es el caso de Silvia Tetetla, quien desde hace muchos años vive en la Isla, pero que es procedente del Estado de México.


Para ella, quien profesa la religión católica, siempre busca alternativas para tratar de cumplir con esta tradición, al evitar la ingesta de carnes rojas en la semana mayor, aunque dijo que comer sólo pescado y marisco es muy complicado.


“No toda la semana se puede, nada más Jueves y Viernes Santo. Vine al mercado por comida para dos días, el presupuesto está un poco escaso, pero le estiramos para que nos alcance lo que queremos comer”, dijo.


Por su parte, el señor Carlos León refirió que acude en busca de producto fresco, no solamente pescado o marisco, pues el presupuesto para su casa que es de cinco integrantes y tiene que ser muy alto para comer todos los días el producto marino.


Por su parte, María Jiménez y José Alvarado, coincidieron en que no siempre hay suficiente presupuesto para comer pescado todos los días de la Semana Santa. “Sin embargo, hacemos todo lo posible para cumplir con esta tradición tan importante”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!