Tribuna Campeche

Diario Independiente

Devoción desbordada en Viacrucis viviente

Se registra gran afluencia de feligreses

Decenas de fieles católicos participaron en la edición 44 del Viacrucis viviente, organizado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se tiene conocimiento de realizar la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo más antigua en Ciudad del Carmen.


Por segundo año consecutivo, después de la pandemia, este 2023 se registró una gran afluencia de religiosos, para recordar una de las devociones de oración más extendidas que realizan el Viernes Santo y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección


Carlos Antonio Martínez, fue quien este 2023 representó a Jesús de Nazareno, un joven que en su primera experiencia como actor en un Viacrucis, con mucha fe escenificó este momento, conmoviendo a los fieles que decidieron seguir este recorrido.

rbt


El Viacrucis viviente, fue presidido por el presbítero Juan Valadez Zavala, párroco y titular del Decanato Carmen, quien explicó que la escenificación tiene como objetivo acompañar a Cristo de manera simbólica en aquella injusta condena.


“Por lo que el mensaje es agradecer a Dios po el sacrificio de Jesucristo, y reconocer que todos en este mundo vivimos un viacrucis, algunos de manera forzada como podría ser la inseguridad, la pobreza, el hambre y la marginación”, refirió.


Detalló que esta edición 44 del Viacrucis, la recorrieron escuchando el sufrimiento reflejado en el rostro de tantos hermanos y hermanas que en el mundo han sufrido y sufren la falta de paz, dejándonos interpelar profundamente por los testimonios y ecos que han llegado a los oídos y al corazón del Papa.


“Son ecos de paz que reaparecen en esta tercera guerra mundial a pedazos, gritos que vienen de países y zonas hoy devastados por la violencia, las injusticias y la pobreza. Todos los lugares donde se padecen conflictos, odios y persecuciones están presentes en la oración de este Viernes Santo”.


La pandemia fue un detonante para que muchas actividades cambiaran su participación, en el caso del Viacrucis, este año, los organizadores padecieron por la falta de interés, señaló.

¡Comparte esta nota!