Tribuna Campeche

Diario Independiente

Integra UECS carpeta por caso de exregidora

En medio del hermetismo que guardan las autoridades de la Vicefiscalía General Regional de Justicia en torno al presunto secuestro de la exregidora Leydi Lugo Espadas, ocurrido el pasado jueves, trascendió que elementos de la Unidad Especializada Contra Secuestros (UECS) ya integran la carpeta de investigación.


Los elementos arribaron a la Isla la tarde de ayer, para hacerse cargo de las investigaciones de ese caso, así como interrogar a un sujeto que fue detenido por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes lo pusieron a disposición de la Vicefiscalía.


Hasta ahora se desconoce cómo es qué el presunto responsable de la privación ilegal de la libertad de Lugo Espadas, pudo ingresar al hotel, pese a los filtros de seguridad que se tienen establecidos ahí.


De acuerdo con la versión de testigos, los hechos se registraron la mañana del pasado jueves, día en que el hijo de la víctima, Daniel Fuentes Lugo, intentó en varias ocasiones comunicarse con su madre en el hotel donde estaba hospedada, frente al Palacio Municipal, ya que había arribado a la Isla de visita.


Pero al no encontrar respuesta, decidió acudir al hotel donde la también expresidenta del DIF Municipal al haber sido pareja del exalcalde, Luis Fuentes Mena, donde por fin la encontró, pero con una severa crisis nerviosa, ya que refería que un extraño, ingresó a su habitación para arrebatarle sus tarjetas bancarias, por lo que fue solicitada la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para su atención.


Tras el reporte recibido en la Centro del 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se entrevistaron con la víctima, para conocer la descripción del presunto agresor y montar un operativo para su localización, siendo ubicado mientras se encontraba en un cajero de una sucursal bancaria de la zona Centro, retirando dinero de las tarjetas.
Fuentes extraoficiales revelaron que elementos de la UECS se encuentran integrando la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, además de realizar estudios periciales, para el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!