Tribuna Campeche

Diario Independiente

El rector de la Utcam cobra por no trabajar

Inconformidad de paterfamilias

SAN ANTONIO CÁRDENAS.- Sin importarle el abandono en que tiene la Universidad Autónoma del Carmen (Utcam), el rector José Díaz Martínez sólo se la pasa jugando en las instalaciones con los maestros o anda en la campaña adelantada de Claudia Sheinbaum para igualmente promocionar su persona, pero lo peor de todo es que cobra sin trabajar.

Las instalaciones del plantel están llenas de maleza, pese a que se destinan millones de pesos para mantenerlas en buen estado.


En respuesta al abandono de las instalaciones educativas, pese a que se destinan millones de pesos para mantenerlas en buen estado, pobladores y padres de familia que hicieron pública su inconformidad, como Carmita y Juan Ignacio Ramírez, Emiliano Pérez y José Salvador, señalaron que “el gran rector” anda en campaña y no le importa para nada la casa de estudios universitaria.


Dijeron que no se saben quién lo engañó al decirle que puede ser presidente de Carmen, “bien dicen que la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre”.


Recordaron con mucha tristeza los tiempos del exrector Manuel de Jesús Cordero Rivera, quien puso a esta institución educativa como una de las mejores a nivel nacional por más de un lustro, al lograr mejoras académicas como de infraestructura gracias a los convenios con el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (Pemex).


Recordaron que esta Universidad fue un modelo a seguir al realizar diversas capacitaciones, no sólo en los educandos sino también en los profesores que decidieron continuar sus estudios, para de este modo perfeccionar el nivel profesional de cada uno de los egresados.


Desconsolados, comentaron que en la actualidad el rector José Díaz Martínez durante su horario de trabajo sólo anda jugando en las instalaciones de la institución acompañado de otros maestros que abandonan a sus alumnos en horas de clases, administrativos que no se ocupan de sus labores, así como intendentes que igual no realizan la limpieza del inmueble educativo.

¡Comparte esta nota!