Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caos en la Isla

Caen árboles, cables, postes, paneles solares, y se queda horas sin energía eléctrica

Caída de árboles, de cables de telefonía y de energía eléctrica, postes de alumbrado público, luminarias, láminas y hasta paneles solares causó el frente frío 48 que se dejó sentir con fuerza alrededor de las 17:30 horas de ayer, e hizo que personal de Protección Civil como de cuerpos de emergencia y de la Policía Municipal realizaran recorridos para apoyar a la ciudadanía, sobre todo en la colonia Playa Norte, una de las más afectadas.


Desde las 18:00 horas la fuerza del frente frío comenzó a sentirse en Ciudad del Carmen, causando afectaciones en sus diferentes colonias, así como la saturación de las líneas de emergencia, en busca de apoyo de autoridades, por diversas causas.


En la avenida Isla de Tris por avenida aviación, una luminaria pública, por propiedad del Municipio, cayó sobre una camioneta Volkswagen de conocida empresa de telecable y Internet, con placas LLN 808 A de Campeche, cuyo conductor se dirigía hacia Playa Norte, cabe señalar que esta luminaria se encontraba dañada desde su base, por lo que con el fuerte viento cayó fácilmente.


Personal de la Policía Municipal y Guardia Nacional que se sumó al operativo de rescate y ayuda abanderó la zona. Otro caso sucedió en el Restaurante “Arrecifes”, ubicado en el malecón costero de Playa Norte, en donde también una luminaria del Municipio, oxidada desde la base, cayó sobre los barandales de este restaurante, causando daños menores.


En la avenida Paseo del Mar, cerca del Domo del Mar, se observaron al menos tres paneles solares, que alimentan las luminarias led que el Municipio colocó hace un par de meses, totalmente dañados.
En la a avenida héroes del vigésima primera de abril por avenida 26 frente al acceso 4 del puerto pesquero industrial, agentes de la Policía Municipal estuvieron a punto de ser aplastados por otra luminaria que cayó frente a ellos, con ayuda de ciudadanos la orillaron para liberar la vialidad.


En la colonia Fátima también hubo afectaciones, el fuerte viento arrancó estructuras metálicas, paneles completos de plástico que cayeron sobre una camioneta particular que se encontraba estacionada en la calle 35; ahí ciudadanos ayudaron para retirar los plásticos y evitar que alguna persona resultara lesionada.


Varios puntos de la Isla se quedaron por más de una hora sin energía eléctrica. Cuadrillas de rescate se mantenían en las calles para ayudar a la ciudadanía en caso de cualquier eventualidad que este frente frío genera a su paso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!