Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculados a proceso presuntos homicidas

Por delito de homicidio calificado de Marcos Miguel, un juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a F. A. L.H., a quien le impuso prisión preventiva oficiosa el tiempo que dure el proceso, por lo cual está a disposición en el Cereso.


Asimismo, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada a E. G. L., por homicidio calificado en agravio de A. S. A. R., asentado en la carpeta judicial 90/22-2023/JC-II.


En desahogo de la carpeta 88/22-2023/JC-II, para dar seguimiento a la audiencia inicial del lunes 17 de abril, el juez vinculó a proceso a F. A. L. H., por homicidio calificado en contra de Marcos Miguel y lesiones calificadas a dos varones más.


Los hechos ocurrieron el sábado 8 de este mes, cuando una llamada al 911 reportó que sobre la calle 55, entre 86 y 88, un varón había sido asesinado a balazos dentro de un automóvil estacionado.
Investigaciones llevaron a la identificación del imputado como uno de los involucrados, por lo cual el pasado 16 de abril fue ejecutada la orden de aprehensión.


Al dar seguimiento a la audiencia inicial, el juez de Control vinculó a proceso a F. A. L. H., por homicidio calificado y lesiones calificadas, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.
Quedó a disposición en el Cereso, mientras al Ministerio Público le concedieron dos meses para engrosamiento de investigación.

EL OTRO CASO


Por otro lado, el juez de Control del Segundo Distrito Judicial también vinculó a proceso a E. G. L., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por homicidio calificado en agravio de A. S. A. R., según la carpeta judicial 90/22-2023/JC-II.


La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que en base a investigaciones, el martes 18 de este mes, alrededor de las 24:00 horas, la víctima estaba en casa de su padre, ubicada en la colonia Manigua.
Al inmueble llegaron E. G. L. y pareja sentimental e ingresaron sin permiso, lo que originó discusión. El imputado amenazó de muerte y cuchillo en mano se le fue encima a la víctima, a quien apuñaló en el pecho y mató.


Agentes de la Policía Estatal Preventiva identificaron, ubicaron y detuvieron al agresor, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público.
E. G. L., fue llevado a audiencia inicial ante el juez y vinculado a proceso, para quedar a disposición en el Cereso de Carmen. Al Ministerio Público le otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!