Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan quejas por fallas en suministro de energía eléctrica

Urge construcción de la subestación para que mejore el fluido

ATASTA.- Las múltiples fallas en el suministro de energía eléctrica en la península de Atasta provocan entre los habitantes de esta comunidad muchas molestias, por la pérdida de perecederos ante la ola de calor que azota este lugar, mientras se dan más largas a la construcción de la subestación eléctrica.


Sobre este problema, pobladores atastecos, entre ellos Jorge Cardozo, Andrés López y Jeremías de la Cruz, afirmaron que en Atasta el suministro de energía eléctrica es pésimo, ya que no hay día en que se registre un apagón y los clásicos altibajos del energético.


Precisaron que entre las fallas leves o moderadas se pueden derivar los cortes temporales de energía, elevación del consumo eléctrico y mal funcionamiento de electrodomésticos básicos como refrigerador para guardar los alimentos o bombillas para iluminar las viviendas por las noches.


“Los climas prenden y se apagan a cada rato, mientras se ignora lo que sucede en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el suministro de energía en esta región del Municipio de Carmen va de mal en peor y la subestación eléctrica no se sabe cuándo se va a instalar”, aseveraron.


Indicaron que por todos los perjuicios y el pésimo servicio que otorga la empresa productiva del Estado con los altibajos y cortes de energía, ya es muy necesario que esa subestación eléctrica se haga cuanto antes, porque el suministro de energía eléctrica es pésimo, los refrigeradores se tienen que apagar de noche y se echan a perder los alimentos, entre otros daños.


“No se sabe qué pasa con el abastecimiento del energético, pues anteriormente, hace más de una década, no pasaba esto, pero ahora la situación ya es insostenible, pues hay momentos que sólo llegan a las viviendas 45 voltios de energía y eso apenas mueve los ventiladores”, reprocharon.


Finalmente, comentaron que ante la ola de calor que azota las comunidades de la península de Atasta, los funcionarios de la CFE deben reforzar lo que es el tendido eléctrico para que pueda mejorar el abasto de corriente.

¡Comparte esta nota!