Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con influyentismo, José Rosado me perjudicó: Adolfo Hernández

Denuncia a empleados de Vicefiscalía por inventarle delito

Dos empleados de la vicefiscal Yadira Arcos Jiménez fueron denunciados por inventar que era responsable de fraude genérico, delito por el que fui absuelto, según dictamen de la Sala Mixta del Poder Judicial de Campeche.


Manifestó lo anterior Adolfo Hernández Maldonado, quien pelea la dirigencia de la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura con José Rosado y tiene varios litigios en puerta.


“La denuncia es porque mediante el influyentismo y la corrupción me perjudicaron, pues me inventaron delitos donde no hay, y la muestra es que pese a todo lo que hicieron a principios de este año, finalmente se cayó”.


Todo se les vino abajo, por lo que ya cansado de la situación, que tiene más de cinco años, ahora tiene que proceder en contra de la autoridad —la gente de Yadira— que siempre respalda a José Rosado.
Explicó que el pasado 14 de abril, América Martínez Hernández, jueza interina segunda del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Segundo Distrito Judicial, ordenó enviar al archivo judicial la carpeta 37/22-2023/JC-II, pues es un asunto concluido.


Lo mismo ocurrió con la suspensión de todas las medidas cautelares, pues ninguna de las partes interpuso algún recurso en contra de la resolución de la Sala Mixta del pasado 17 de marzo.


Una vez más la autoridad judicial le da la razón en toda la defensa a la que ha tenido que enfrentarse luego de que José Rosado se empeñara en tomar la presidencia de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura, pero además de hacer creer que él se robó dinero de la organización, resaltó.


Hernández Maldonado, dijo sentirse agotado no solo anímicamente sino también monetariamente a consecuencia de los intereses de José Rosado, quien ha usado la corrupción para comprar a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia, quienes se dejan llevar por lo que dice, y sin investigar inventan delitos.


“Los denuncié penalmente, ahora les toca a ellos defenderse, por todo lo que sacaron que había hecho un fraude, es a favor de José Rosado. Ahora que la Vicefiscalía se prestan a cosas que no son y no investigan, porque nada más se dedican a estarme fregando, por eso mi decisión de llevar este asunto a los estrados”.


Sin dar nombres de las personas denunciadas, informó que es parte del personal en la Vicefiscalía a cargo de Yadira Arcos, quien tiene que poner orden en su encargo, ya que debe vigilar que la procuración de justicia se aplique.


Esa lucha se ganó, pero que existen otros pendientes contra José Rosado, quien tiene retenidas las oficinas del gremio de pescadores, concluyó.

¡Comparte esta nota!