Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se incendia casa y muere un menor

Uno de sus hermanos está delicado y el otro logró huir del fuego

Un menor murió al incendiarse su vivienda, que es usada como panuchería, en la calle Dzalam por Guayacán del fraccionamiento Maderas, mientras uno de sus hermanos sobrevive a las quemaduras de tercer grado que sufrió y otro logró escapar del fuego.


De acuerdo con relatos, los menores de 10 y 11 años que quedaron atrapados entre enormes columnas humos fueron rescatados —uno en hombros y desvanecido— por socorristas y trasladados al Hospital IMSS—Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde uno perdió la vida al llegar.


La vivienda de madera, lámina y cemento se incendió alrededor del mediodía, cuando caía ligera lluvia sobre la Isla. Al parecer el fuego sobrevino de un corto circuito.


Cuando los bomberos pudieron ingresar a la zona del siniestro, enfriaron tres tanques de gas. En gran parte se quemó la planta baja de la casa.


Igual se informó que otro menor de unos 12 años de edad, logró salir casi desnudo, con quemaduras leves en sus piernas y fue atendido en el lugar de los hechos.


Como no llegaban ambulancias, los menores rescatados, quienes tenían quemaduras graves e incluso se les caía la piel al tocarlos, fueron subidos a camionetas de Protección Civil para llevarlos al nosocomio.
En el trayecto fueron interceptados para transbordarlos a ambulancias de la misma dependencia y del grupo “Acses”.


Al llegar a la clínica, un menor fue ingresado para recibir atención de urgencia, pero el otro entró en “paro” y pese a los esfuerzos médicos falleció en la ambulancia.


Los niños fueron identificados como José Neymar y Juan Manuel Hernández Heredia, de 10 y 11 años, respectivamente.


Más tarde, mediante radio de banda civil fue confirmada la muerte de Juan Manuel, por paro cardiorespiratorio antes de ingresar a Urgencias.


Se informó que José Neymar sería trasladado el Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas, en Estados Unidos, que tiene convenio con la Fundación Michou y Mau.


Después del incendio, Protección Civil acordonó la zona, mientras el Ministerio Público hará las investigaciones pertinentes y posiblemente un dictamen sobre el caso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!