Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Y las mejoras que anunció Octavio?

Persiste carencia de medicinas en hospitales de Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se burla de los trabajadores, porque sólo llega para anunciar mejoras en los servicios de salud y el abasto de medicamentos, con la finalidad de posar en la foto, pero todo sigue igual cuando se regresa a México.


Afirmó lo anterior Carlos León Ramírez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, quien dijo que ante el problema persistente de la carencia de medicamentos, se busca la posibilidad de ampararse ante los tribunales federales.


Recordó que el año pasado, Romero Oropeza en una de sus fugaces visitas y ante el reclamo de los trabajadores activos y jubilados, por el mal servicio de salud que recibían, acudió al Hospital General y la Clínica de Especialidades de Pemex, para anunciar mejoras y el surtido de medicamentos, que sólo sirvió para la foto, porque después todo continuó igual”.


Sólo duró unos días, ya que tras tomarse las fotografías, el desabasto en los medicamentos se mantiene, pese a que se arriesga la salud del derechohabiente, principalmente de los jubilados, quienes por su edad, requieren de fármacos de control, que se les prescriben por sus médicos, explicó.


Además, con el cambio del director del Hospital General de Pemex, Víctor Luna Marroquín, quien pidió su cambio de adscripción, tras el fallido atentado en su contra y las amenazas recibidas, se pensó que al llegar Alberto Jiménez Santos, la situación mejoraría, sin embargo, ha sido lo contrario, ya que van de mal en peor, resaltó.


“Cada vez es más amplio el desabasto de medicamentos que se tiene tanto en el hospital y la clínica, sin que ninguna autoridad exija que se cumpla con lo que se marca en el Contrato Colectivo de Trabajo, de contar con un servicio de salud de calidad”.


El activista lamentó el engaño que Octavio Romero hizo a los petroleros y a los carmelitas, ya que sólo vino a tomarse fotos, pero el servicio de salud cada es más deficiente, y registra serias carencias, las cuales ponen en riesgo la integridad de los petroleros y sus familias.


León Ramírez recordó que en años atrás, el derechohabiente del servicio de salud de Pemex, recibían medicamentos de patente, pero ahora, sino quieren esperar semanas para que esos se puedan surtir, deben adquirirlos con su dinero y esperar muchos meses, a que llegue el reembolso.


Ante la situación que se presenta, y que se torna grave, los integrantes de esa organización analizan la posibilidad de recurrir al amparo individual, para exigir que se cumplan con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, con la finalidad de recibir un servicio de calidad y medicamentos necesarios que necesitan para sus tratamientos, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!