Tribuna Campeche

Diario Independiente

Topqual no cumple acuerdo alimenticio

Pese a los más de 294 mdp, raciona servicio en las plataformas; aprovecha que el Gobierno Federal descuidó la supervisión

Aprovechando que el Gobierno Federal descuidó la supervisión, la empresa Topqual Food 365, S. A. de C. V., no cumple con las cantidades ni marcas de alimentos establecidas en el contrato para abastecer a obreros de las plataformas marinas.


Al denunciar lo anterior, trabajadores petroleros que omitieron sus nombres por temor a represalias, exigieron a las autoridades competentes auditar a los supervisores de Petróleos Mexicanos (Pemex), “para poner fin a esta irregularidad que pone en riesgo nuestra salud, y castigar al o los responsables”.


Lamentaron que el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya descuidado la supervisión de contratos de las compañías que prestan servicio de alimentación y hotelería en las referidas estructuras petroleras, ya que de esa manera prevalecerá la corrupción que está tratando de erradicar.


También criticaron a su representación sindical y a las jefaturas de Pemex, por no intervenir pese a las reiteradas manifestaciones de inconformidad, ante la decisión de Topqual de racionar la comida y también el equipo de esparcimiento para el personal que pernocta en las plataformas.


Precisaron que de acuerdo con el contrato 648222850, la empresa Topqual Food 365 S. A. de C. V., fue beneficiada con 294 millones 935 mil 782, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para ofrecer servicio, pero hoy raciona el abasto de alimentos y el equipo de esparcimiento sin que ninguna autoridad o supervisor intervenga y sancione.


Urge auditar de inmediato a los representantes de Petróleos Mexicanos encargados de verificar el cumplimiento del millonario convenio, para deslindar responsabilidades y proceder a las sanciones correspondientes, de lo contrario, la política de cerro corrupción de la cuarta transformación quedará sólo en promesa.

¡Comparte esta nota!