Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adán es mi amigo: Ricardo Aldana

Llamó a los obreros a no pagar por sus contratos

Sin decir que lo apoyará, pero diciendo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández es su amigo, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, afirmó en una asamblea general de la Sección 47, que los tiempos de la corrupción terminaron y llamó a los obreros a no pagar por sus contratos.


Cuestionado, al salir del encuentro con petroleros de varias partes del país, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, sobre si ratifica el apoyo hacia el secretario de Gobernación, Aldana respondió “Adán Augusto es mi amigo”.


De la pregunta si se ratifica el apoyo del sindicato petrolero para él –Adán Augusto– Ricardo Aldana no quiso contestar, y sólo respondió al saludo de sus correligionarios que lo despedían con la camioneta andando.


Adentro del salón, donde se celebraba la asamblea, soltó —sin dar nombres o suponer que en el mandato de Víctor Kidnie se hacía— que los tiempos de la corrupción en la Sección 47 y en el gremio terminaron, y que en su caso se denuncien las irregularidades que se presenten.
Durante la asamblea general de ese gremio, en la que tomó protesta a los nuevos obreros de planta que se suman a la Sección 47, el dirigente nacional de los petroleros igual dijo que, las malas prácticas se acabaron, “son tan culpables los que pedimos, como los que damos, es hora de que ustedes trabajadores y trabajadoras se respeten”.


Provocando los aplausos de un nutrido grupo de petroleros agregó: “No acepten pagar favores, el trabajo dignifica a la persona, si ustedes son corrompidos y son tan culpables como quienes los corrompen”.
Vamos a hacer que esa historia cambie, que se transforme, vamos a hacer una historia diferente, una historia de la que se sientan orgullosos y se sientan comprometidos con su sección, expuso en la asamblea.


En presencia del secretario general de la Sección 47 del STRM, Víctor Hernández Colunga, hizo el compromiso “de no más corruptelas, y lo dijo muy claro y a quien lo haga, le caerá todo el peso de nuestros estatutos”.
Recordó que durante su campaña por la dirigencia nacional del sindicato petrolero, se comprometió a impulsar un código de ética, que permita denunciar los actos de corrupción, pero también a quien los quiera corromper.


Aldana Prieto señaló que viene realizando una cruzada por la unidad, en la que ha visitado 21 de las 36 secciones del STPRM en el país, ya que “hoy necesitamos de la unidad de todas y de todos”.
Al hacer un llamado a la unidad de los trabajadores petroleros, el líder nacional sostuvo que hoy deben hacer que “esas personas que están hoy en la administración (federal), nos respete, que no nos tengamos que estar manifestando o estar rogando que nos entreguen la ropa de trabajo, eso no puede ser posible”.
Para finalizar, subrayó que las autoridades cumplieron con darles a los trabajadores lo que la ley le otorga como derecho, y no tendrían que manifestarse o colocar lonas para exigir equipo de protección, mantenimiento a las plataformas, medicinas y atención médica.

¡Comparte esta nota!