Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ahora más de 80 despidos injustificados en Comuna

Por tener acercamiento con actores políticos, motivo: Hernández

Al violentar los derechos constitucionales, laborales y humanos, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ordenó el despido de todo aquel personal que se tome fotografías o tenga acercamiento con actores políticos, hasta de su propio partido.

El regidor manifestó que los empleados fueron evidenciados saludando o en reuniones con diferentes actores políticos no sólo de otros partidos, incluso de Morena.


Manifestó lo anterior el regidor Carmen Hernández Mateo, al recordar que en la reciente sesión de Cabildo, expuso la problemática que enfrenta el Ayuntamiento, ante el aumento de despidos injustificados, que en lo que va de la administración suman más de 80.


Indicó que uno de los motivos más recurrentes de esos despidos injustificados, es que los empleados fueron evidenciados saludando o en reuniones con diferentes actores políticos no sólo de otros partidos, incluso de Morena.


“Es muy lamentable que se violenten sus derechos constitucionales que promueven la libertad de creencia e ideología”.


“Así como también se vulneren los derechos laborales, con la libertad de agrupación y que se violenten los derechos humanos, para que una sola fotografía, en la que los empleados sean vistos con otros actores políticos, se les despida de manera injustificada”.


Lamentó el sometimiento de los sindicatos de los trabajadores de la Comuna, quienes no han hecho algo por defender los derechos laborales de los empleados, que de manera injustificada han sido despedidos por el alcalde.


“Esos líderes sindicales, tal parece que defienden a las autoridades o al patrón, en lugar de sus agremiados, ya que no los vemos inconformándose por cada uno de los casos de despido que se siguen presentando”.


Precisó que en el caso de la señora África Saldaña Alderete, ha expresado que su manifestación en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, se encuentra justificada, ya que pretendieron liquidarla con 28 mil pesos por 28 años de servicio ininterrumpidos, ante lo cual ella se opuso y tampoco la Comuna aceptó su reinstalación.


A ese caso se suman otros más que de manera reciente han sido despedidos por instrucciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, con el argumento de la necesidad de adelgazar la nómina de la Comuna, pero con ello se heredan muchos problemas legales de carácter laboral para la siguiente administración, por las denuncias que se han interpuesto al respecto.

¡Comparte esta nota!