Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trasladan a menor a hospital de Texas

Como resultado de las gestiones entre el IMSS-Bienestar y la fundación Michou y Mau I.A.P, anoche se pudo realizar el traslado aéreo del menor de 9 años al Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, Estados Unidos, para ser atendido de las quemaduras.


Personal del área de Pediatría, Medicina Crítica y brigada médica cubana del Hospital IMSS-Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar”, se encargaron de coordinar las acciones desde las 15:00 horas de ayer.


El director del hospital, Martín López Pérez, supervisó las labores junto con el equipo de la fundación, integrado por la cardióloga Georgina Segoviano y el especialista Salvador Medrano, que arribaron en la ambulancia aérea.


El titular del IMSS en Campeche, José López Macías, resaltó el humanismo y profesionalismo del personal de salud involucrado para concretar esa intervención.


En el aeropuerto, el operativo aéreo se implementó sin contratiempos.

ACLARA


Por otro lado, Juana Heredia Hernández, mamá del menor, aclaró que lo publicado en redes sociales de que eran tres sus hijos y uno salió ileso, es mentira, pues tiene tres: dos hombres y una niña de ocho años, la más pequeña.


Asimismo, reveló que la noche del martes tuvo complicación en uno de sus pulmoncitos, pues por el dióxido que aspiró tuvo perforación.


Le hicieron una incisión en la parte de la costilla para meterle un tubito, según me explicó el doctor, y además uno de sus riñones fallaba y no podía hacer pipí, pero ahora está estable.


Juana Manuela, resaltó que estará agradecida de por vida con la Funeraria Akal, la cual solventó todos los gastos fúnebres de su hijo Juan Manuel, cuyas cenizas la acompañan en el hospital.


“Le agradezco mucho al señor Akal, no me va a alcanzar la vida para agradecerle que donó todo, lo del velorio de mi hijo, el ataúd donde lo tuvieron mientras, la cremación, la urna para sus cenizas, no pagué ni un peso, mis respetos para él, si algún día le puedo devolver ese favor, créame que ahí estaré”.


Aclaró que a consecuencia de la desinformación promovida por blogueros de redes sociales, donde se aseguraba que los números de tarjeta eran fraude, la madre indicó que cuando pase esa tragedia hará una rueda de prensa para agradecer el buen corazón de la población de la que ha recibido hasta este momento poco más de 22 mil pesos.


“Se habla de que las tarjetas que se dieron, que era fraude, pero les pertenece a tres sobrinas, en una de ellas se depositó cuatro mil 800 pesos, en la otra se depositó 18 mil, la tarjeta de Rosa Margarita no se depositó ningún peso, por eso le pedí a mis sobrinas que me saquen un estado de cuenta, y decirle a la gente, gracias por el apoyo”.

¡Comparte esta nota!