Tribuna Campeche

Diario Independiente

En pésima condición la alberca del IMSS

Autorizaron sólo 400 de 700 mil pesos para reacondicionamiento

En el completo abandono se encuentra la alberca del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, en Ciudad del Carmen, pues desde antes de la pandemia, este espacio fue cerrado al público y hasta la fecha se encuentra sin mantenimiento.


De acuerdo a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por temor a represalias omitieron sus nombres, fueron solicitados recursos por 700 mil pesos para su reacondicionamiento, sin embargo, sólo destinaron 400 mil pesos, cantidad que no alcanza para hacerla funcional.


“Desde 2018, varias fotografías han sido compartidas por usuarios, quienes evidencian el grave deterioro de esta alberca con medidas de 25 metros de largo por 12.5 de ancho. Durante años fue cuna de nadadores destacados, pero hoy este espacio ha sido abandonado por la nueva directora del CSS-102, Laura Martínez Domínguez”, dijeron.


Desde antes de la pandemia solicitamos los recursos a la delegación Campeche para la rehabilitación de la alberca, pero nunca hubo respuesta, pese a que este espacio tenía más alumnos que en la propia capital. A esa alberca, en los últimos años, en dos ocasiones le han cambiado el piso.


“La reciente petición fue por alrededor de 700 mil pesos para poder reparar las cuestiones básicas que permitieran su operación, pero sólo autorizaron 400 mil pesos, que con trabajo alcanzan para hacer todas las reparaciones, porque necesita cambio de tuberías, filtros y piso”.


Los trabajos de mantenimiento iniciarían entre junio y julio próximo, para ver si en el siguiente ciclo es posible volver a dar clases en la alberca, pero ante la falta de recursos, esto no se ve factible.


Asimismo, el inmueble tiene problemas en la techumbre y vestidores. Además las paredes del interior de la fosa están agrietadas, llenas de lama, varillas oxidadas a la vista.


“Esperamos que realmente dicho espacio se recupere en beneficio de los derechohabientes, quienes tienen más de tres años sin poder hacer uso del mismo”, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!