Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rafaguean casa de empleado de Pemex

No hay heridos y huyen agresores; al menos 4 impactos en portón

Personas no identificadas rafaguearon anoche en la colonia Manigua la fachada de la residencia de una persona que, de acuerdo con vecinos, es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el portón de metal se aprecian al menos cuatro impactos de bala, y no hay heridos ni rastros de los agresores.

Arribaron elementos de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigaciones.


El dueño de la casa y familia sufrieron crisis nerviosa, mientras agentes de las policías Estatal y Municipal acordonaron la zona en espera de la llegada de elementos de la Fiscalía.


El ataque ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando según información de vecinos, los atacantes arribaron a bordo de un vehículo particular y abrieron fuego en varias ocasiones contra la fachada del inmueble, ubicado sobre la calle Francisco Villa, por calle Juan de la Barrera.


Tras el estruendo de al menos cuatro detonaciones, habitantes salieron de sus viviendas para observar lo sucedido y reportarlo al 911.


Primero llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes tras confirmar el hecho, acordonaron la zona y solicitaron refuerzos.


Luego arribaron varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública, cuyos elementos interrogaron al propietario —de complexión robusta— de la residencia, para conocer su versión.


Según testigos, es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), y hasta el momento no se saben las causas de la agresión en su contra.


También se hicieron presentes miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía del Departamento de Delitos de Alto Impacto. Solicitaron a los uniformados ampliar más el acordonamiento para realizar las mediciones, fotografiar la escena y buscar casquillos percutidos.


El propietario de la vivienda se notaba asustado, al igual que su familia, por lo que dijo interpondría su formal denuncia ante el agente del Ministerio Público.


Hasta el momento no se tiene la ubicación ni características de los presuntos agresores.

¡Comparte esta nota!