Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean la Isla de Tris y en cinco minutos CFE restablece el servicio

La manifestación duró 50 minutos

Para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que les restablezca el suministro, que estuvo interrumpido desde las 23:00 horas del jueves, vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles bloquearon 50 minutos los dos carriles de la avenida Isla de Tris, con dirección a Isla Aguada y cerca de la Glorieta del Chechén. Rindió frutos la manifestación.


Ayer alrededor de las 17:20 horas, unas 30 personas acordaron cerrar con piedras y plásticos la referida vialidad, en su cruce con la avenida Puerto de Progreso.


La protesta provocó que decenas de vehículos quedaron varados, ante lo cual arribaron policías estatales y municipales para dialogar con los inconformes, quienes advirtieron que no se retirarían porque llevaban más de 18 horas sin electricidad.


“Tenemos bebés, adultos mayores y personas enfermas que necesitaban del energético para preparar su comida y darles las atenciones necesarias, por lo que no tuvieron de otra más que bloquear la vialidad”.
Algunos conductores se vieron obligados a circular en sentido contrario sobre Puerto de Progreso para tomar la Belisario Domínguez y rodear la zona para continuar su camino.


Luego de 45 minutos llegaron trabajadores de la CFE para revisar el transformador que abastece a gran parte de la colonia Elías Calles. En cinco minutos aproximadamente restablecieron el servicio.


Al confirmar que de nuevo tenían electricidad en sus viviendas, los manifestantes levantaron piedras, varillas y plásticos, con lo cual se reanudó la circulación vehicular, y se retiraron.

¡Comparte esta nota!