Tribuna Campeche

Diario Independiente

Celebran salida de Ricardo Sánchez

No sólo debió salir Sánchez Cerino, sino toda su parentela que arribó desde su llegada al IEEA: Trabajadores

Con la remoción del ahora exdirector del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos de Campeche (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, se terminó una etapa de favoritismo, amenazas, terrorismo laboral y hostigamiento, esperan que el nuevo titular Víctor Sarmiento Maldonado, imponga una relación de respeto y trabajo.

Lo anterior fue exigido por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, en Carmen, que para evitar problemas pidieron reservar sus nombres, pero agregaron que no sólo debió salir Sánchez Cerino, sino toda su parentela que arribó desde su fatal llegada al IEEA.

Recordaron que desde diciembre de 2022, denunciaron que los pavos que se les entregaron, como parte de sus prestaciones de fin de año, acordadas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), no sólo no cumplía con el requisito de peso establecido, sino que muchos de ellos se encontraban en estado de descomposición, a lo cual la administración del Sánchez Cerino no dio respuesta.

Igual, a mediados de enero iniciaron una serie de protestas pacíficas, colocando lonas, en exigencia a las autoridades estatales, de la remoción de su director, Ricardo Sánchez, de quien denunciaron trato déspota y prepotente.

“El maltrato que recibíamos, fue a cambio de que logramos alcanzar ciertos logros que posicionaron al IEEA en el ‘honroso’ quinto lugar a nivel nacional, por lo que resultaba incomprensible padecer de diversas irregularidades, durante el desarrollo de las jornadas laborales”.

Había retrasos en el pago de los viáticos; los vehículos en mal estado, que ponían en riesgo la integridad del personal, cuando salen de comisiones; el acoso laboral de que eran objeto y el trato irrespetuoso que recibíamos de Ricardo Sánchez y su familia incrustada, resaltaron.

“Entre otras irregularidades, hubo cambios de adscripción del personal, sin que fuera solicitado por los empleados, sólo a conveniencia de las autoridades, sin considerar la experiencia en el puesto y la calidad del trabajo desempeñado, como marca la cláusula 27 del CCT”.

“Queremos una limpia, que detrás de Ricardo Sánchez salga todo su equipo de trabajo, donde de pronto arribaron parientes y allegados políticos, los cuales convirtieron al IEEA en un patrimonio familiar”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!