Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deben esclarecer la muerte del sujeto en el antro “Malamaña”

Hay la presunción de actos de corrupción y contubernio de los propietarios: Ortega

Las autoridades ministeriales deben investigar a profundidad, las causas de la muerte de un sujeto que ocurrió en el antro “Malamaña”, porque será la única forma de terminar con la corrupción y esclarecer lo acontecido, afirmó Humberto Ortega García, presidente del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen.

Además, pidió a la Copriscam y a la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria –antes Gobernación Municipal- dejar de solapar a esos lugares de vicio y “mala muerte”, como ese que regentea el exdiputado del PAN, Róger Castillo Valencia y el empresario “muertero”, Alejandro Esparza Caro.

Dio a conocer que en redes sociales, circuló que desde la madrugada del sábado, sobre el deceso de Oswaldo M. P., de 36 años de edad, se encontraba dentro del antro y al parecer le estaba dando un infarto, pero de forma extraña no esperaron el arribo de una ambulancia.

Esos “establecimientos” donde circula cerveza, licor y otras cosas extrañas que causan euforia y afectan el corazón, no son revisados constantemente, entonces pasan sucesos como el que acabó la vida de Oswaldo, resaltó.

“A decir de testigos de esos hechos, el sujeto se encontraba en el interior de ese establecimiento, cuando se desvaneció, sin ser socorrido oportunamente, por lo que al percatarse que no reaccionaba, fue sacado del mismo y trasladado en una camioneta particular, a un hospital, donde certificaron su muerte”.

Señaló que hay la presunción de actos de corrupción y contubernio de los propietarios del establecimiento –Róger Castillo y Alejandro Esparza-, quien representa a la Funeraria Isla del Carmen, la que curiosamente brindó los servicios fúnebres del infortunado, para evitar suspicacias.

Si buscan esos “antreros” dar carpetazo, esperamos que al menos el jefe de Copriscam, José Notario Zava- la, diga si ese sitio “Malamaña”, cuenta con permiso para la venta y expedición de licores, porque de lo contrario

Olerá a corrupción y contubernio. “Algunas personas que se encontraban en el interior del establecimiento han revelado que el hoy difunto, al ser sacado del mismo, se encontraba inconsciente, por lo que de confirmarse el caso, se estaría incurriendo en negligencia”.

Lo importante es saber que consumió para que le llegara un paro al corazón, porque la sola cerveza y el licor no generan que se dispare la presión de golpe, pero esa especulación la tienen que aclarar Copriscam y el Ministerio Público.

Que tan grande es la corrupción con la que opera “Malamaña”, que sólo se llevaron al difunto en una camioneta al hospital, que luego la música y todo el escándalo continuó como si nada hubiera ocurrido, señaló.

“La misma Dirección de Protección Civil debe supervisar las medidas de prevención de accidentes, sin embargo, se hacen de la vista gorda, a cambio de dadivas”.

Para finalizar, exigió que la Vicefiscalía a cargo de Yadira Arcos Jiménez cumpla con su trabajo y deje de mandar esos casos al archivo de la historia, como parece que viene sucediendo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!