Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestarán contra el Ayuntamiento

No brindan oportunidades de trabajo a los cetemistas: Reyes.

Una marcha programada para mañana es para protestar por la forma como actúan los gobiernos morenistas en Carmen, específicamente el Ayuntamiento, porque no perjudican, pero tampoco brindan las oportunidades de trabajo que buscan.

Reprochó lo anterior el secretario general del Sindicato de Matarifes, Romeo Reyes Hernández, al anunciar que marcharán desde el parque Lázaro Cárdenas del Río, hacia el salón de ‘matarifes’, donde llegarán a un acuerdo los 50 sindicatos locales y nacionales para exigir acercamiento con las autoridades.

Aclaró que la adhesión de algunos personajes cetemistas al Morena, y que dependieron de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la cual continúa perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no significa que los sindicalizados estén “amarrados” a la institución política de antaño.

Cuestionado sobre la movilización planeada para el próximo lunes en el Día del Trabajo, toda vez que durante décadas, era el momento en el que levantaban la voz ante la falta de oportunidades laborales, pero que esas podrían verse mermadas por la supuesta adhesión de cientos de cetemistas a las filas de Morena, Reyes Hernández, dijo que eso no tiene nada que ver, pues siguen sin darle oportunidades los gobiernos en turno.

“No se han metido con nosotros, pero tampoco nos han dado oportunidades, por eso el Día del Trabajo vamos a concientizar, platicar y llegar a una conclusión, para acercarnos con el Gobierno local y no nos tengan olvidados”.


“La CTM es la fuerza laboral de sindicatos y no se está apoyando, el panorama es difícil para todos los agremiados”. Detalló que mañana van a realizar un homenaje en el que se reunirán los secretarios generales y agremiados de alrededor de 25 sindicatos locales, y otro tanto igual con representación nacional que son cetemistas, pero con la idea de manifestar la inconformidad contra esos gobiernos morenistas.

Reyes Hernández consideró que dado el tiempo que llevan los gobiernos actuales, los tres morenistas –Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Federación–, es suficiente para que los gremios tengan oportunidades de desarrollo, aunque todo ha sido adverso.

La reunión pactada para mañana, será el momento adecuado para acor- dar cual será el mecanismo que los acerque con los diferentes niveles, sin embargo, sólo podrá existir eco si esos gremios, de cualquier corriente o adhesión política, unan sus reclamos, aclaró.

Mientras no exista unidad entre esos gremios adheridos a la CTM, seguirán ignorándolos como una fuerza laboral y económica importante, que es la punta de lanza en el Municipio, resaltó.

Cuando el PRI gobernó hubo protestas, pero en años pasados por la pandemia hubo cierto silencio, no obstante, son tiempos de hacernos presentes y pedir una atención política decente, señaló.

Anunció que el punto de reunión será el parque Lázaro Cárdenas, ubicado sobre la calle 56 por la 49, de ahí partirán a pie hasta las inmediaciones del local de eventos del Sindicato de Matarifes sobre el malecón de La Caleta, donde levantarán la voz.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!