Tribuna Campeche

Diario Independiente

En su día, niños son marginados por edil

A las puertas del Ecoparque Carmen, decenas de niños no pudieron ingresar, pero veían entrar a otras personas, las allegadas del edil.

Mientras organizaciones civiles festejaban ayer a los niños, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó restringirles el acceso al Zoológico de Carmen, hoy denominado Ecoparque, para que ingresaran solamente recomendados, a quienes agendaron citas.

Martina Gutiérrez Flores, una de las mamás que se encontraba con sus hijos a las afueras del lugar, expuso que los administradores del parque argumentaron que el acceso restringido es para no generarles estrés a los animales, pero quienes eran “palo- meados” por el edil morenista entraron sin contratiempos.

“Muchos decidimos venir ahora para celebrar con nuestras familias el Día del Niño, incluso trajimos a personas que están de visita en la Isla, pero nos encontramos con esta acción arbitraria del presidente municipal, quien beneficia sólo a allegados y familiares de ciertos funcionarios al permitirles la entrada”.

Facundo Castro dijo que las personas en la taquilla informaron que para agendarles una cita y poder entrar, deben presentar un oficio dirigido a la administración del Ecoparque, e incluir copia de credencial de elector y número de contacto.

“Se nos dice que el Ecoparque no ha abierto, que existe mucho riesgo porque hay algunas partes en construcción, de ser verdad, entonces están cayendo en una irregularidad, al exponer a un accidente a quienes ingresaron, o el lugar lo hicieron sólo para los allegados al presidente Pablo Gutiérrez”, cuestionó.

Flor del Carmen Méndez recordó que debido a la muerte de una jirafa y felinos en la administración anterior del edil Pablo Gutiérrez Lazarus, la Isla perdió el Parque Zoológico, al ser cerrado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Hoy el presidente quiere hacernos creer que le preocupa el estrés de los animales, cuando en el pasado murieron animales por falta de atención. La realidad es que este Día del Niño el espacio fue sólo para hijos de sus amigos y allegados, y el pueblo que se friegue”.

Somos varias docenas de familias que llegamos con la ilusión de que nuestros hijos y nietos pudieran pasar un rato de esparcimiento, pero nos topamos con una política de “antiniños”, la cual fue impuesta por Pablo Lazarus, comentó molesta Ana Liz Cisneros, quien hace algunos años fue policía municipal.
Cómo les explicas a los niños que divertirse necesita cita, ellos no lo entenderán, y mucho menos que fue por orden del alcalde morenista restringir el paso al pueblo. Ellos no entienden de clases sociales, agregó la mujer.

A las puertas del Ecoparque Carmen, decenas de niños lloraban por no poder entrar mientras veían ingresar a otras personas, las allegadas del edil.

¡Comparte esta nota!