Tribuna Campeche

Diario Independiente

La víctima fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer para que interpusiera la denuncia correspondiente.

La víctima fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Agrede funcionario petrolero a su mujer

El subdirector de Producción Región Marina Noreste de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ricardo Padilla Martínez, fue denunciado por su pareja sentimental, luego que en estado de ebriedad la golpeara en el rostro, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Petrolera, lugar donde los elementos de Seguridad Física llegaron, pero se negaron a asegurarlo, a pesar de que la víctima insistió.


De acuerdo con los testigos de los hechos, todo sucedió en un domicilio marcado con el número 155 de la privada Ich, de la colonia Petrolera, cuando Diana Guadalupe L.B. se encontraba en compañía de sus hijos y hermana, pero cuando llegó el funcionario de primer nivel, lo hizo ebrio y agresivo.


Trascendió que el funcionario petrolero sin mediar palabra se dirigió a la habitación en la que se encontraba su familia, soltando un puñetazo en el rostro a la víctima, la jaló de su cabello, y continuó con la agresión hacía su pareja.


La versión de los testigos menciona que ante esa situación, la hermana de la víctima intento auxiliarla, siendo golpeada de la misma forma por el agresor, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes.


Se dijo que al domicilio acudieron como primeros respondientes, los elementos de Seguridad Física de Pemex, los cuales se negaron en todo momento a asegurar al agresor, debido al cargo que ostenta en la petrolera nacional, ante lo cual las víctimas solicitaron el apoyo de los elementos policiacos.
Fue de esa manera en que se activó el Código Zazil, sin embargo, Padilla Martínez, se resguardó en su domicilio, apoyado por los elementos de Seguridad Física, por lo que no pudo ser asegurado para presentarlo ante las autoridades correspondientes.


Por su parte, la víctima fue resguardada y trasladada al Centro de Justicia para la Mujer (CJM), de la Vicefiscalía General Regional de Justicia para que interpusiera la denuncia correspondiente.
Trascendió que en el CJM, se integra el expediente en contra del funcionario petrolero, mismo que fue citado a comparecer para rendir su declaración correspondiente, en torno a la agresión que propinó a su pareja sentimental.


Mientras tanto, a la víctima se le otorgaron las medidas de protección correspondientes, por lo que el agresor no podrá acercarse a ella, situación de lo que fue notificado.


Testigos de la agresión aseguraron que el subdirector de Producción Región Marina Noreste de Pemex, frecuentemente protagoniza escándalos, generando molestias entre los vecinos por su comportamiento prepotente y grosero, utilizando su cargo para ocultar sus acciones.


Ricardo Padilla tomó ese cargo desde el 2021, porque anteriormente se desempeñó como subdirector de la Región Marina Norte en Poza Rica, Veracruz, pero antes estuvo en la Isla desempeñándose como administrador del activo integral de Producción Ku-Maloob-Zaap.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!