Tribuna Campeche

Diario Independiente

El contingente salió del parque Lázaro Cárdenas.

El contingente salió del parque Lázaro Cárdenas.

Reprochan a Pablo su valemadrismo

Pedimos trabajo y nos ignoraron; sacaremos el hacha de guerra: Medina

Más de 400 socios de los 20 sindicatos que conforman la Federación de Trabajadores de Carmen (FTC) marcharon ayer con motivo del Día del Trabajo para defender los derechos de sus agremiados.
En esa ocasión marcharon integrantes de los sindicatos de Trabajadores Alarifes, de Matarifes, del Filarmónicos, de la Industria de la Radio y la Televisión, del Mercado Sobreruedas, de Alijadores, de Vendedores Ambulantes, entre otros, donde Medina López reprochó al alcalde morenista Pablo Gutiérrez Lazarus su valemadrismo.


“Hoy marchamos trabajadores de Carmen, no somos fifís, somos obreros, no queremos enfrentarnos a las autoridades, pero ellos no hicieron nada para conmemorar esa tan importante fecha para nosotros, como si quisieran tratar de humillarnos, pero la fuerza de trabajo carmelita está aquí presente”.


Reconoció que los gremios importantes, como sindicatos Único de Trabajadores del Volante (SUTV), de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de Pintores, entre otros, desertaron de esa organización, pero muchos se quedaron y reclaman sus derechos.


Medina López dijo que muchos políticos del pasado jugaron y engañaron a los anteriores dirigentes obreros, “porque esos no tuvieron el valor de enfrentarlos, pero con esa directiva se toparon con la pared, no nos vamos a dejar, no le tememos a nada, se van a topar con piedra”, dijo envalentonado.


“Les aseguro que todo eso que nos humillan, que les pasa a los carniceros, que les pasa a los ambulantes, que para tramitar un permiso tienen que pagar Predial, agua potable, y otros requisitos, pero ya nos cansamos, ahora ni puta madre, nos vamos a revelar, vamos a sacar el hacha de guerra que estaba enterrada”, soltó.


A las autoridades se les pidió trabajo y nos ignoraron, nunca nos escucharon, pero la CTM no está muerta, estamos muy vivos y unidos, lo cual vamos a demostraron oportunamente.


El contingente salió del parque Lázaro Cárdenas, para avanzar sobre la calle 56, doblar sobre el malecón de la Caleta, hasta llegar al local social del Sindicato de Matarifes.

PROTESTA


Con el objetivo de dar solución a los diversos conflictos acumulados en los últimos años y que involucran a los trabajadores, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, de la Unión Nacional de Técnico y Profesionistas Petroleros, del Sindicato Nacional de Trabajadores y empleados del Nacional Monte de Piedad, se manifestaron para proponer a los poderes Ejecutivo y Legislativo iniciar un amplio proceso de diálogo social con estas organizaciones.


Reunidos en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, los integrantes de esas organizaciones sindicales, conmemoraron el Día del Trabajo, sin la presencia de las autoridades, en la que plantearon las demandas de sus socios.


Los empleados de Nacional Monte de Piedad, denunciaron el engaño que hacen a los actuales directivos, al señalar que esta es una empresa, que de continuar atendiendo las demandas laborales y las prestaciones que se les brindan, podrían caer en problemas financieros.


Por su parte, el Sindicato Nacional de Telefonistas expuso que esa manifestación, forma parte de las acciones que se emprendieron en todo el país.


Señalaron que a través de los esfuerzos unitarios promovidos por la UNT y la Mesa de Diálogo, se busca convertir al movimiento sindical en un interlocutor relevante que, con base en su autonomía, y capacidad, recupere el crecimiento económico así como sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo más justo y equitativo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!