Tribuna Campeche

Diario Independiente

…Y niega apoyos; cadena humana de antorchistas

Difundirán volantes donde enlistarán sus anomalías

Los integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una cadena humana en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, protestando contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien acusaron de ser caprichoso y no respaldar a los que menos tienen, pero además de violar la Constitución, porque no cumple con la enmienda conferida por el pueblo.


Imelda Jiménez Rodríguez, representante del Movimiento Antorchista, afirmó que es el primer mitin que realizan y en próximas semanas de nuevo volverán a difundir volantes donde enlisten todas las irregularidades del Gobierno Municipal, el cual ha llegado al grado de vender material para relleno, pero a las colonias pobres les niega el apoyo.


Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, decenas de antorchistas se reunieron a las afueras de Palacio Municipal, y con carteles en mano, rodearon la Plaza Cívica “7 de Agosto”, haciéndole compañía a la manifestante África Saldaña Alderete.


“Antorcha Popular exige solución de lo contrario nos vamos a plantón”, “Grupo dela tercera edad exigimos la entrega de despensas a personas vulnerables, que viva el pueblo trabajador”, “El Ayuntamiento no atiende a la gente humilde Carmen”, se leía entre mensajes de las pancartas.
Ahí, la líder del grupo dijo que en esa ocasión no iban a poder apostarse frente al Palacio Municipal, pero sí hacer presencia, para decir en el día del trabajo, que existe un Gobierno, que además de no dar empleo lo quita como el caso de África Saldaña.


“El alcalde está encaprichado en no resolver los problemas graves de la ciudad y de las colonias humildes no hay respuesta a cosas tan pequeñas, venden el relleno en 700 pesos en toda la ciudad, pero para las colonias que solicitamos como Antorcha no está disponible”.


Refirió que si el Gobierno Municipal no da oportunidad laboral para la gente humilde, es porque prefieren tener jugosos salarios en sus bolsillos y ver por encima del hombro a los menos favorecidos.
Lo más lamentable que cuando llegan a pedir apoyo ya sea despensas, material de relleno, mejoramiento de calles y lo más importante la regularización de la colonia, hay un rotundo no, sostuvo.
“Hoy estamos haciendo una cadena humana, a mediados del mes vamos a difundir un volante donde se diga que el presidente municipal viola la Constitución”.


“Él prometió cuando tomó posesión servir al pueblo y no lo está ejerciendo como se debe, y ahora los pobres no tenemos otra solución más que seguir luchando”.

¡Comparte esta nota!