Tribuna Campeche

Diario Independiente

Castiguen a petrolero golpeador

El subdirector de Producción de la Región Marina Noreste de Petróleos Mexicanos, Ricardo Padilla Martínez, está convertido en un potencial feminicida, y si la empresa productiva del Estado no le aplica una sanción ejemplar, el nivel de violencia que ejerce contra su mujer escalará a niveles preocupantes.
Advirtió lo anterior la abogada de los colectivos feministas locales, Roxana Salas Tovar, quien consideró que el funcionario no es digno de ostentar el cargo que desempeña, en una empresa que pregona protección a las mujeres.


Reprobó que personal de Seguridad Física de Pemex entorpeciera el actuar de la justicia en este hecho, uno más de los que constantemente se registran al interior de la colonia Petrolera II, “donde los altos funcionarios de Pemex agreden a sus parejas e hijos”.


Luego de los hechos registrados en la referida colonia, cuya investigación está a cargo del Centro de Justicia para la Mujer, la feminista litigante indicó que Padilla Martínez no puede ser visto como ese importante funcionario intocable, pues es altamente peligroso, independientemente de que tiene problemas con el alcohol.


“Tenemos a un potencial feminicida, esa es la realidad. La violencia va escalando si ve que a la primera no hay ninguna consecuencia, pues saben que tienen más poder y cada vez más alto será el nivel de agresión, y aunque su pareja sufre violencia directa, lo sucedido va más allá porque golpeó a la cuñada y no sabemos si también a sus hijos”.


Salas Tovar lamentó que este caso no es el único en la Petrolera II, ya que como colectivo han sido testigos e incluso asesorado a víctima de violencia en ese lugar, donde el poder y las apariencias ocultan la realidad de hechos tan lamentables como las agresiones de funcionarios de Pemex.


“Ya me ha tocado llevar y escuchar casos de personas violentadas por sus parejas sentimentales en la colonia de Pemex, entonces no es la primera vez que hay obstrucción de la justicia por parte de los elementos de Seguridad Física de Pemex”.


De acuerdo con la entrevistada, el caso de violencia cometida por Ricardo Martínez debe ser un antecedente, de lo contrario, se confirmará otra vez que las esferas de poder están por encima de las autoridades judiciales y de grandes empresas como Pemex.

¡Comparte esta nota!