Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los jubilados protestaron para exigir el pago de remuneraciones atrasadas, que ya cumplieron cuatro meses.

Los jubilados protestaron para exigir el pago de remuneraciones atrasadas, que ya cumplieron cuatro meses.

Protestan jubilados contra Laffón Leal

Están hartos de sentirse utilizados; no les pagan desde hace cuatro meses

Hartos del abandono, utilizados, engañados y burlados por la rectora Sandra Martha Laffón Leal y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), jubilados protestaron para exigir el pago de remuneraciones atrasadas, que ya cumplieron cuatro meses.


Pancartas en mano con leyendas donde exigen transparencia en los salarios de los jerarcas universitarios y en la contratación de personal de confianza a cargo de la rectora, además de información del pago de sus quincenas atrasadas, el grupo inconforme se apostó en las instalaciones de la Rectoría y del Campus II.


Sin interrumpir las actividades de la institución, las cerca de 70 personas encabezadas por su representante Juan Antonio Ruiz Pérez, recordaron que la salida del exrector José Antonio Ruz Hernández fue precisamente por el incumplimiento en sus pagos.


“Protestamos por la incapacidad de gestión, hoy a Laffón Leal le damos el beneficio de la duda, sin embargo, no vamos a doblar las manos en nuestras peticiones”.


Ruiz Pérez estimó que más de 100 jubilados universitarios no perciben sus quincenas, ante lo cual exigen a la rectora transparencia en el pago de salarios.


La manifestación y colocación de lonas en la barda perimetral de Rectoría, son el primer paso en espera de que las autoridades universitarias busquen dialogar con nosotros, en caso contrario, a finales de esta semana llegaríamos a protestas permanentes y suspensión de clases, advirtió.


Hemos sido pacientes, pero Laffón Leal se niega a dialogar, nos da la espalda y no define fecha de pago. Así han transcurrido semanas, meses y nuestra desesperación aumenta, lamentó.


La jubilada Ana del Carmen Magaña Calderón expuso que el incumplimiento en el pago de sus remuneraciones afecta a quienes mantienen créditos con el Infonavit, por lo que se sienten engañados y burlados por las autoridades universitarias.


“Sentimos que el mismo Sindicato de Trabajadores de la Unacar se hace a un lado, pues no vemos propuestas de solución de su parte, pese a que lo ayudamos en protestas pasadas”.


No piensen que no tenemos poder de decisión, si continúa el desaire de Sandra Laffón encontrará a maestros jubilados dispuestos a manifestarse hasta que dé respuesta, advirtieron los manifestantes.
La también jubilada María Ruiz Ahumada afirmó que la rectora Sandra Laffón Leal es sólo títere del grupo que realmente tiene el control de la máxima Casa de Estudios, lo cual es triste y lamentable.


“Las pocas veces que hemos dialogado con ella, vimos que no tiene autoridad para dirigir una institución como la Unacar. Existen otros intereses que mandan, detrás de Laffón Leal”.

¡Comparte esta nota!