Tribuna Campeche

Diario Independiente

José Neymar ya recibió su primer trasplante de piel; se encuentra estable

Recibirá tratamiento hasta los 17 años: López

Luego de que la semana pasada fue llevado a Galveston, Texas, para ser atendido en el Shriners Hospital, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, el pequeño de nueve años José Neymar, quien resultó con quemaduras en más del 95 por ciento de su cuerpo al incendiarse su vivienda en el Fraccionamiento Maderas, actualmente se encuentra estable.


Así lo dio a conocer el director del Hospital IMSS-Bienestar, Martín López Pérez, quien señaló que el tratamiento para la recuperación del menor tendrá un costo de un millón de dólares y todo será solventado por la fundación.


Durante la entrega de reconocimientos al personal de Salud que colaboró en la atención especializada al menor, el director del nosocomio refirió que además se le ofrecerá atención psicológica a la madre del menor.


Como bien se informó, el pasado miércoles 26 de abril, arribó una pareja de médicos de la Fundación Michou y Mau, quienes realizaron el procedimiento para trasladar al menor, quien presentaba quemaduras en más del 95 por ciento de su cuerpo.


López Pérez señaló que a seis días de su llegada a Galveston, el pequeño recibió el primer implante de piel, y a última información que tenían, es que el pasado fin de semana le practicaron una tomografía de cráneo y una radiografía del tórax, “todo gracias a Dios está normal, no tiene ninguna alteración, el continúa intubado”.


Dijo que lo habían sometido a lavado mecánico para después colocarle un implante de piel, “continuará hospitalizado, va a recibir tratamiento hasta los 17 años, 11 meses, ya sea en el hospital o fuera del mismo”.


El director del Hospital IMSS-Bienestar, resaltó que de acuerdo a la información proporcionada por la Fundación Michou y Mau, cuando un menor presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, el costo del tratamiento oscila en los 500 mil dólares, desafortunadamente el caso de José Neymar, es más grave y requerirá una fuerte donación en atención médica especializada que pagará dicho organismo.


“El costo del tratamiento del pequeño será de un millón de dólares y será solventado por la fundación, porque su mamá también va a recibir terapia psicológica por la pérdida de su hermanito Juan Manuel y por las secuelas que pudieran quedar derivado de las quemaduras con las que quedará Neymar”.


Respecto al tiempo que podría tardar el pequeño de nueve años y con autismo en Galveston, Texas, el director del nosocomio dijo que si no hay complicaciones, es probable que su permanencia en hospital sea por al menos seis meses, mismo tiempo en el que será acompañado por su mamá Juana Manuela, quien recibe hospedaje, alimentación y atención médica.

¡Comparte esta nota!