Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mercado del Chechén es frenado por la Sedatu

Debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aún no entrega oficialmente el nuevo mercado del Chechén, la Comisión Edilicia de Servicios Básicos no puede tener información sobre el proceso de creación de concesiones, y quienes serán los responsables de más de 250 locales comerciales.


Isabel Tenreyro Contreras, presidenta de la comisión, indicó que es probable que empiecen a trabajar dichos locales, después de un tiempo se determine quienes contarán con el comodato de esos espacios comerciales.


Desde finales de febrero, la empresa Constructora y Arrendadora San Sebastián (CASS), debió concluir los trabajos del nuevo centro de abasto, para que la Sedatu hiciera formal entrega al Ayuntamiento de todo ese proyecto de mejoramiento urbano, dijo.


Sin embargo, otro mes más avanzó y no se entregó el nuevo mercado el cual fue construido con una inversión de 63 millones 910 mil, 474.14 pesos, se dice que contará con 236 locales comerciales, 40 para comida, áreas para cámaras de refrigeración, entre otros espacios, sostuvo.


“Todavía ni lo hemos recepcionado, como comisión no contamos con un listado o control de personas o locatarios, primero se necesita saber cuándo y cómo será la entrega de locales”.
“Pero no se puede dar concesión, porque primero necesitamos saber quién va a ser administrador, de ahí, todo tendrá que pasar por el Cabildo”.


De acuerdo a la última información proporcionada por el director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto, el nuevo Mercado del Chechén, está ubicado sobre la carretera Costera del Golfo, entre las calles Tucán y Escárcega de la colonia Luis Donaldo Colosio.


Ese espacio tiene acceso principal sobre la calle Escárcega y en su momento se dijo que para que fuera funcional tenían que garantizar un drenaje adecuado, pues se sabe que esa vialidad se inunda por lo que ese tema y la planta tratadora eran los pendientes, sostuvo.


Igual se dijo que de continuar con esas deficiencias en su construcción, la obra no sería recibida, lo que hasta el momento podría ser la causa que se ha retrasado la puesta en operación de dicho centro de abasto, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!