Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marco Camacho Zapata sostuvo que mediante un oficio con las siglas DJSJC-2023 del 20 de abril 2023, el subdirector jurídico contencioso, Rodrigo Loustaunau Martínez, anunció que se dejó sin efectos la inhabilitación de proveedores en virtud de regularización de obligaciones de pago, para beneficiar de manera insólita a Marinsa y Maren.

De nuevo privilegios de Pemex a Marinsa

José Zavala se encuentra bajo el cobijo de la prima de AMLO

Convertida en la nueva Oceanografía está Marinsa de México, pues se encuentra cubierta por la corrupción e impunidad, luego que la Subdirección Jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex) le retiró a la empresa de José Zavala Solís, el veto por un año que se le impuso por “mala paga” hace menos de un mes.


Así lo dio a conocer Marco Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., al lamentar que al estar bajo el cobijo de la prima del Presidente de la República, Felipa Guadalupe Obrador Olán, al empresario José Zavala le levantó el veto impuesto por corrupción probada.


Indicó que mediante el oficio DJ-SJC-021-2023, se notificó a la Subdirección Jurídica Contenciosa de la Dirección Jurídica de Pemex a la Dirección General de Pemex Exploración y Producción (DGPEP), del incumplimiento en dos contratos, por parte de Marinsa y Maren, pertenecientes al Grupo Cemza.


Dijo que derivado de lo anterior, se giró la instrucción de no celebrar contratos con esas empresas, por incumplimiento del “convenio de reconocimiento de adeudos y pagos por concepto de penas convencionales”, generadas con motivo de la recisión de los contratos 64009839 y 641009840.


Además, de acuerdo con el convenio, Maren Marine SAPI de C.V., incluso de José Juan, José Luis y José Antonio Zavala Solís, aparecen como “obligados solidarios” de Marinsa, precisó.


En tanto, en el oficio PEP-DG-C1-160-2023 de fecha 29 de marzo, signado por el coordinador en la Dirección General de Pemex Exploración y Producción (DGPEP), Ángel Vizcaíno Hernández, se ordenó difundir su contenido, al interior de cada una de las subdirecciones que representan para su conocimiento y observancia del veto, sostuvo.


“En el documento se exhortó y ordenó a los subdirectores abstenerse de celebrar nuevos acuerdos comerciales, de remitir invitaciones de procedimientos de contratación, de admitir propuestas y/o de formalizar cualquier contrato o convenido modificatorio con Marinsa y/o Maren Marine”.


“Sin embargo, por segunda ocasión en este sexenio de forma por demás sospechosa, se le retiró el veto anticipadamente a Marinsa, mediante artimañas legaloides”.


Detalló que mediante un oficio con las siglas DJSJC-2023 del 20 de abril 2023, el subdirector jurídico contencioso, Rodrigo Loustaunau Martínez, anunció que se dejó sin efectos la inhabilitación de proveedores en virtud de regularización de obligaciones de pago, para beneficiar de manera insólita a Marinsa y Maren, que habían sido vetadas por un año, liberándoles a su vez sus pagos retenidos.


“La corrupción aún impera en Pemex, donde al margen de la ley se beneficia a los familiares, amigos y socios del Presidente de la República, sin importar pisotear la legislación y burlándose de los mexicanos, ya que no se mide con el mismo rigor a todas las empresas infractoras”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!