Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hernández excluyó a trabajadoras transitorias en festejo de las madres

Sólo le interesa las cuotas que les descuentan de sus remuneraciones, manifiestan

El secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Hernández Colunga, salió peor que su antecesor, Víctor Kidnie de la Cruz, porque ahora al organizar la festividad del Día de las Madres, ordenó que excluyan a las empleadas de Pemex que están bajo el concepto de transitorias.

Algunas de ellas, que por obvias razones pidieron no publicar sus nombres, pero que mostraron las tirillas donde les descuentan cuotas como socias de la Sección 47, señalaron que Hernández Colunga y sus incondicionales hicieron una fiesta “fifí”.

“No es por la comida o el espectáculo que presentaron, nosotras lo que exigimos es que si nos descuentan las cuotas sindicales, al menos en esos festejos se nos brinde el mismo trato que a las compañeras de planta, ya que es nuestro dinero lo que se usa para pagarlos”.

Además, de nada sirve que les descuenten las cuotas sindicales, si cuando tienen la oportunidad de obtener un contrato, tienen que pagar por trabajar, ya que la corrupción y la misoginia permanecen entre los directivos de la Sección 47, que ahora dirige Hernández Colunga.

“Al secretario general de la Sección 47 del STPRM sólo le interesa las cuotas que nos descuentan de nuestras remuneraciones, con lo que pagas sus festejos y acciones, pero como no tenemos derechos a voto en las asambleas, nos excluye de esos beneficios”.

De nada sirve que venga Aldana Prieto dar un discurso de buenos propósitos, de combate a la corrupción, de mayor cercanía con las bases, si ellos mismos son parte de esta mafia que pisotea los derechos de los trabajadores, reclamaron.

El evento de celebración a las madres, que organizó Víctor Hernández, se llevó a cabo en el Club Petrolero Campeche, con las actuaciones de Jorge “Coque” Muñiz y Carlos Cuevas, pero sólo pudieron acceder la gente de planta, reiteraron.

La Sección 47 y de los directivos de Pemex, continúa siendo el mismo, de menosprecio a los transitorios y de corrupción, donde tienen que pagar por contrato o por trabajar, así como cada uno de los beneficios que el Contrato Colectivo de Trabajo les brinda, resaltaron.

Denunciaron que ese mismo trato diferenciado entre los trabajadores de planta y los transitorios, se vive en cualquiera de los trámites que tienen que llevar a cabo, ya que se les excluye y menosprecia, “como si nosotros solo sirviéramos para pagarles sus excesos y cuotas”.

REPROCHE

Incluso, Mariela Acosta, trabajadora jubilada, increpó diciendo “nada como los artistas que traía Kidnie y nada de elitismo, pues había gente que llevaba a su mamá, para que disfrutarán de unos buenos shows y luego el bailongo”.

Mientras que los escuchamos a control remoto porque no aguanto el sueño, Malaika y yo dormimos un rato escuchando a estos viejos —Jorge Muñiz y Carlos Cuevas— que cantan hasta gratis, concluyó.

¡Comparte esta nota!