Tribuna Campeche

Diario Independiente

Indaguen al funcionario petrolero golpeador

Tras la denuncia por violencia familiar que fue interpuesta en contra del subdirector de Producción Región Marina Noreste de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ricardo Padilla Martínez, el Órgano Interno de Control (OIC) debe investigar y sancionar las acusaciones de maltrato y hostigamiento que el personal a cargo de ese funcionario denunció en reiteradas ocasiones.

Afirmó lo anterior Maribel Ventura Gutiérrez, secretaria de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., al hablar de la queja interpuesta por la pareja sentimental del funcionario petrolero, quien ahora tiene que estar lejos de su agresor.

Eso tiene que ir hasta las últimas consecuencias, ya que no es posible, que pese a la agresión a una mujer, los elementos de Seguridad Física de Pemex se doblegaron a su mandato, en lugar de cumplir con lo establecido en la ley.

“Hay que recordar que Diana Guadalupe L.B., fue cambiada de adscripción por él mismo funcionario petrolero, que hoy es pareja y presunto agresor, utilizando su posición directiva en Pemex, para tenerla cerca, lo cual constituye una irregularidad que debe ser investigada y sancionada en su caso”.

Luego de darse a conocer la agresión a su pareja y a su cuñada, por parte de Ricardo Padilla, trabajadores petroleros a su cargo, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, denunciaron que muchos de ellos han sido objeto de humillaciones, hostigamiento y violencia por él, sostuvo.

El proceder agresivo y prepotente de ese funcionario de Pemex, afecta la imagen de la petrolera nacional, lo cual no debe ser permitido por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien debe ordenar de manera inmediata, una amplia y profunda investigación sobre las denuncias de maltrato al personal, resaltó.

“Es lamentable que el Gobierno Federal de la cuarta transformación, mantenga como directivo de una de las empresas más importantes del país, como es Pemex, a un sujeto acusado de misógino, agresor de mujeres, e incluso, de presuntos actos de corrupción, en los que se involucra a empresas que se beneficiaron de su cercanía con ese funcionario”.

Además, se habrá de asesorar a los trabajadores de Pemex, que deseen interponer las denuncias correspondientes en contra de Ricardo Padilla, para que se castigue como corresponde y se indaguen las anomalías que haya cometido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!