Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urgente depurar el sistema de justicia

Diario hay múltiples quejas de corrupción por parte del personal: Paz.

El Poder Judicial del Estado, pero específicamente aquí, requiere un barrido profundo, pues impera la corrupción y se favorece a los que tienen poder y dinero, desechando a los más desprotegidos, a quienes la cuarta transformación prometió ayudar.

Acusó lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al exigir a Virginia Lizama Centurión, magistrada presidenta del Poder Judicial, a dejar de hacerse la occisa, y poner atención a lo que sucede en la Casa de Justicia en Ciudad del Carmen, donde a diario surgen múltiples quejas de corrupción por parte del personal.

Tras las constantes denuncias ante medios de comunicación que son víctimas de la corrupción por parte del personal de Casa de Justicia del Poder Judicial, donde también están implicados reconocidos bufetes de abogados de la Isla, el líder político, lamentó que desde que llegó disque la esperanza de México a todo el país, donde según son los que no hacen actos de corrupción, resulta que son los peores.

“Los funcionarios son los mismos que han estado en todos lados, los que han hecho actos de corrupción y que se han enriquecido a través de sus encargos otorgados por el PRI, ahora se van a Morena, pero continúan con ese sistema deshonesto, arrastrando una carrera delictiva y de rapiña de antaño”. Virginia Lizama fue designada por Layda y Morena, forma parte de una sucursal de todo eso malo que nos dejó el PRI y el Poder Judicial es la muestra clara de ello, detalló.

Agregó que la cuarta transformación es como que cuatro tranzas en potencia, ya que presumen que primero los pobres, pero son ese sector los que más sufren atropellos de la justicia, la cual es únicamente para quienes tienen dinero y compran a trabajadores del Poder Judicial.

Muchos dirán que eso se hacía de antes, pero son descarados y todavía presumen honestidad, lo cual es terrible. Esa gente de ahí tiene un “cochinero” que solapa Virginia Lizama, quien se la pasa tomándose fotos en eventos sin beneficio a la sociedad, reclamó.

Cuestionado sobre que va a tener que suceder para que el sistema podrido del Poder Judicial termine de una vez por todas, Acisclo Paz resaltó, que de entrada Virginia Lizama es quien debe dejar de ignorar lo que pasa y revisar los casos donde se denuncia corrupción.

“Debe poner atención y no hacerse la occisa, entiendo que recibe órdenes porque la pusieron en ese encargo, pero que le quede claro que no fue con ese objetivo, le dieron el puesto para hacer las cosas bien, con juzgados donde se ejerza la ley y no sólo aplicarla para quien tiene el poder y el dinero”.

El presidente del Consejo Político Estatal del PRD, pidió a la magistrada presidenta voltear a ver a egresados que no tienen oportunidad de trabajar, porque en el Poder Judicial de Carmen sólo hay amiguismo, favoritismo y compadrazgo, que empieza desde la administración de ese órgano judicial.

“El Poder Judicial tiene que hacer lo propio y los ciudadanos debemos analizar a quien le daremos el voto en las próximas elecciones, porque si estando con el PRI nos iba mal y llegó la cuarta transformación y va peor entonces, esa decisión será muy importante”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!