Tribuna Campeche

Diario Independiente

Huyó el funcionario petrolero golpeador

Que gestiona comisión en Tabasco, para evitar detención

Para evitar la acción de la justicia tras ser acusado de violencia intrafamiliar al golpear en el rostro a su pareja sentimental, el subdirector de Producción Región Marina Noreste de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ricardo Padilla Martínez, huyó de la justicia mientras tramita se le conceda una comisión en Tabasco, para no ser detenido.


Fuentes de la empresa productiva del Estado, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que en reiteradas ocasiones el funcionario ha tratado de ser localizado sin éxito en su oficina ubicada en el edificio de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex en la calle 31 de la colonia Petrolera, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


Manifestaron que Padilla Martínez trata de evitar su detención por parte de la autoridad ministerial, por ello, con el apoyo de los directivos superiores, quienes lo han encubierto, gestiona se le conceda una comisión que pueda desarrollar desde Tabasco, además de iniciar su proceso de prejubilación, para de esa manera huir de la acción de justicia.


Ante las medidas de protección que la Ministerio Público otorgó a la víctima Diana Guadalupe L.B., el funcionario petrolero no puede acercarse al domicilio conyugal, aunque prácticamente huye de la acción de la justicia, revelaron.


Incluso, Padilla Martínez el pasado 1 de marzo de 2021, fue designado subdirector de Producción Región Marina Noreste de Pemex con sede en la Isla, pero su probabilidad de escalar jerarquías en la empresa se diluyeron la noche del domingo 30 de abril, cuando alrededor de las 21:30 horas, arribó a su domicilio en el predio marcado con el número 155, de la privada Ich, en la colonia Petrolera, presuntamente en estado de ebriedad, agredió a su pareja sentimental al propinarle un puñetazo en el rostro, señalaron.


Además, de acuerdo con los testigos de los hechos, al sitio arribaron los elementos de Seguridad Física de Pemex, pero se negaron a asegurar al presunto agresor por el rango que ostenta en la petrolera nacional.


Pero también arribaron al lugar agentes de la Policía Estatal, para auxiliar a la víctima y trasladarla al Centro de Justicia para la Mujer, donde interpuso su denuncia por violencia familiar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!